15.7 C
Misiones
HomeSociedadUn grupo de padres prendió fuego un jardín de infantes: denuncian al...

Un grupo de padres prendió fuego un jardín de infantes: denuncian al portero de abusar a al menos 15 niños

Sucedió en Isidro Casanova. Señalan que el hombre, que permanece prófugo, les daba chocolates “para tocarlos”. Los familiares de las víctimas incendiaron la casa del acusado.

27/12/2022 16:04

Clarín.com Sociedad Actualizado al 27/12/2022 16:04

Un grupo de padres de un jardín de infantes ubicado en el partido de La Matanza protestan desde este lunes en las inmediaciones del lugar tras denunciar al portero de abusar sexualmente a al menos 15 niños.​ En medio de la furia, también quemaron la casa del acusado.

Se trata de Carlos Guzmán, quien además de encargarse de los ingresos y egresos del Jardín 949 de Isidro Casanova, ubicado en Albarellos entre Hualfin y La Fuente, también cumplía funciones de auxiliar en el horario de la merienda.

Según relataron los familiares de las víctimas, era en ese momento en el que el hombre tenía contacto con los menores: ellos lo llamaban “el abuelo” y él les daba chocolates y otras golosinas “para tocarlos”.

De acuerdo a las denuncias policiales radicadas -que hasta el momento son 15, informó TN- las víctimas tienen entre 4 y 5 años de edad y habrían sido abusados por Guzmán en la zona de los baños.

Jardín de Infantes en Isidro Casanova. Foto captura de TV El escándalo en la institución se desencadenó luego de que una de las familias constatara con un médico que su hijo presentaba lesiones en la zona anal. La primera denuncia fue presentada en noviembre pasado, aunque recién en los últimos días se fueron enterando los padres de los otros alumnos.

En este sentido, se concretó una reunión entre los adultos para tratar el tema y fue entonces que empezaron a aparecer otros posibles casos.

En consecuencia, y a fin de intensificar su reclamo, estos se encuentran reunidos en el ingreso a la institución desde el lunes donde llevan adelante una fuerte protesta para pedir por la detención del hombre que se encuentra prófugo.

En el marco de las mismas, realizaron pintadas, causaron destrozos y quemaron gomas y los juegos plásticos que hay en el patio. Luego, se trasladaron hacia el domicilio del acusado, donde provocaron un incendio por el cual debieron intervenir los bomberos.

“Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos”, contó a TN el padre de uno de los menores que concurre al jardín.

Jardín de Infantes en Isidro Casanova. Foto captura de TV Bruno, familiar de una de las víctimas, añadió: “Mi hijo no quería venir más al jardín. Me contó que Carlos le hacía cosas muy feas en el baño y que lo amenazaba. Los abusos fueron constatados por un médico legista y presentaron la denuncia”, explicó quien fue el primer denunciante.

Según señalaron, el plan es continuar la vigilia en la entrada de la institución hasta que la policía detenga al hombre. Hasta el momento, las autoridades del jardín de infantes no dieron declaraciones a la prensa sobre lo sucedido.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS