20.1 C
Misiones
HomeSociedadAccidente fatal en Córdoba: una nena de seis años murió al tropezar...

Accidente fatal en Córdoba: una nena de seis años murió al tropezar y clavarse un vaso de vidrio en el pecho

Estaba con su padre en ese momento. La justicia investiga y la causa quedó caratulada como “muerte de etiología dudosa”.

28/12/2022 21:25

Clarín.com Sociedad Actualizado al 28/12/2022 21:25

Como inmerso en una pesadilla, un padre fue testigo del accidente doméstico fatal de su hija de seis años, quien murió luego de tropezar con un vaso de vidrio en la mano y que este le perforara el pecho al caer.

Según informó el diario local La Voz, que citó fuentes policiales, la Justicia investiga la confusa muerte que ocurrió el martes por la noche en el barrio San Vicente, de la ciudad de Córdoba, y la causa quedó caratulada como “muerte de etiología dudosa”.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del martes en la intersección de las calles Martín Cartechini y Blas Parera.

Diferentes medios locales relataron que el padre de la nena dijo que se encontraban juntos en su casa cuando la nena tomó el vaso para buscar una bebida, tropezó y cayó sobre este, que le ocasionó una herida en el pecho.

La intersección de Martín Cartechini y Blas Parera, en Córdoba Capital. Foto Google SV. El hombre relató que la menor quedó tendida boca abajo en el piso y que parte del vidrio se le incrustó en el pecho, lesionándole el corazón.

Luego fue trasladada por el 107 al Hospital de Niños de la ciudad con una herida cortante en el esternón y con paro cardiorespiratorio, en estado reservado.

“En el nosocomio, le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio y trauma grave de tórax. A pesar de los trabajos de reanimación, la pequeña falleció”, escribieron en La Voz.

“El vaso se rompió y el vidrio le lesionó el corazón” detalló la doctora Claudia Curi, según escribió el portal TN. La médica informó sobre los procedimientos realizados para intentar de salvar a la menor.

“Se hicieron maniobras de reanimación e inclusive hubo apertura de tórax para ver si suturando podíamos devolverla a la vida, pero no se pudo”, concluyó.

Otro accidente doméstico reciente Hace apenas unos días en la misma provincia, un chico de cinco años murió ahogado en la localidad de Tanti, luego de caerse a una pileta donde estuvo varios minutos sin que ningún adulto pudiera ir a rescatarlo.

Ocurrió en una casa ubicada en la calle Brasil, del barrio El Parador, de la localidad ubicada en el Valle de la Punilla, a unos 50 kilómetros de Córdoba capital y de alrededor de 10 mil habitantes.

Tanti, en Córdoba. Foto archivo. De acuerdo al relato de la madre del chico, en un descuido el chico se cayó a una pileta. Como nadie se percató de su ausencia inmediatamente, pasaron varios minutos hasta que finalmente pudieron ir a buscarlo.

Después de sacarlo del agua, los familiares lo trasladaron hasta un destacamento de policía ubicado sobre calle Los Olmos. Según informó el diario El Doce TV, allí los oficiales le realizaron tareas de reanimación para tratar de recuperarlo y llamaron al servicio de emergencias.

Los paramédicos también intentaron reanimarlo sin éxito, solo pudieron llegar a constatar que el pequeño había fallecido.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS