16.9 C
Misiones
HomeDeportes'Bebelo' Reynoso irá a juicio oral por la golpiza a un joven...

‘Bebelo’ Reynoso irá a juicio oral por la golpiza a un joven que lo llevó a la cárcel hace un año en Córdoba

El ex jugador de Talleres y Boca Juniors, actualmente en Estados Unidos, está acusado de lesiones y amenazas calificadas, por un hecho ocurrido en diciembre de 2021.

28/12/2022 23:35

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/12/2022 23:35

Hace un año, el mundo del fútbol quedó impactado con la situación del delantero Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso, quien estuvo en la cárcel unos días a partir de una grave denuncia por amenazas con arma de fuego y golpiza a un joven menor de edad, mientras estaba de vacaciones en su Córdoba natal. Pese a la fianza de un millón de pesos que pagó para quedar en libertad, la investigación avanzó y, este miércoles, se confirmó que será sometido a juicio oral.

Según informó el diario local ‘La Voz del Interior’, la disposición fue tomada por Lourdes Quagliatti, fiscal de instrucción del Distrito 2 Turno 1 de la capital provincial, que está a cargo de la denuncia por lesiones y amenazas calificadas, por los hechos ocurridos en la madrugada del 4 de diciembre de 2021, cuando supuestamente amenazó y agredió físicamente a un menor de edad y otros tres jóvenes en el barrio Almirante Brown.

La cárcel de Bouwer, en Córdoba. Por ese motivo estuvo alojado en la cárcel de Bouwer durante nueve días y se le entregó la libertad bajo una fianza de un millón de pesos ante el peligro de que fuera agredido por barrabravas de Belgrano de Córdoba, ante su identificación de Talleres, y también para poder cumplir su contrato deportivo como futbolista del Minnesota United de la MLS de Estados Unidos.

Reynoso fue acusado de formar parte de un grupo de jóvenes que atacó a otros en lo que puede considerarse una pelea territorial. Ocurrió en barrio Chino, un viejo asentamiento urbano en el sureste de la ciudad de Córdoba, donde el exjugador de Talleres y Boca dio sus primeros pasos.

Bebelo Reynoso, junto a un grupo de sus amigos. Denis, uno de los adolescentes que denunció haber sido víctima de una golpiza, aseguró que junto a otros cuatro o cinco amigos decidieron acudir a una fiesta a la que habían sido invitados en barrio Chino. El grupo era de otro sector de la ciudad, Ampliación Ferreyra.

“La sacamos barata”, dijo el joven, en aquel momento, en un reportaje en Cadena 3. Denis tenía todavía uno de sus ojos inflamado y morado y relató que uno de sus amigos sufrió la fractura del tabique nasal y otro todavía permanece en observación por un hematoma en la zona cervical.

El joven de 17 años contó que en la fiesta había unas 60 personas y que iba todo bien hasta que en un momento se les acercaron otros chicos diciéndoles que eran “visitantes”. Poco después comenzaron los empujones y los agresores mostraban armas de manera amenazante.

Al parecer, los que estaban en la fiesta llamaron a otros jóvenes y en ese nuevo grupo apareció Emanuel Reynoso.

Denis contó que vio cuando “Bebelo” cacheteó a uno de sus amigos. Pero en ese mismo instante recibió un culatazo en el ojo de otro de los agresores.

“Me caí desvanecido y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que caían”, detalló.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS