18.6 C
Misiones
HomeSociedadConformará un consejo consultivo en salud mental y adicciones

Conformará un consejo consultivo en salud mental y adicciones

Salud conformará un consejo consultivo en salud mental y adicciones. El Ministerio de Salud convocó a organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos a postularse para la conformación de un consejo consultivo, con el objetivo de generar propuestas para la aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.

A través de la resolución 3672/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera de salud oficializó la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones para el período 2023-2027.

A la convocatoria se podrán postular organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos que trabajen “de acuerdo a los lineamientos de la normativa en esta materia”, indicó el Ministerio.

En ese sentido, se tendrán en consideración las organizaciones de personas usuarias de los servicios de salud mental y familiares; sindicatos que agrupen a trabajadores del campo de la salud mental y las adicciones; y asociaciones y colegios de profesionales del campo de la salud mental y las adicciones.

También, organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el campo de la salud mental, los derechos humanos y la discapacidad psicosocial, entre otros temas afines; y espacios académicos.

Para la selección de las organizaciones, la cartera sanitaria tendrá en cuenta su historia y compromiso con la temática de la salud mental y los derechos humanos y con la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

Asimismo, considerará el nivel de representatividad y antigüedad de la organización; la distribución federal del consejo consultivo; la calidad de los avales presentados y el alcance de sus actividades.

Las organizaciones que se postulen deberán enviar toda la documentación con los antecedentes correspondientes en el plazo de 45 días corridos a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.

La documentación requerida puede ser consultada en Internet.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS