20.2 C
Misiones
HomeDeportesCuándo vuelven a jugar en sus clubes Messi y el resto de...

Cuándo vuelven a jugar en sus clubes Messi y el resto de los 26 futbolistas de la Selección Argentina campeona del mundo

Hace poco más de una semana, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. Fueron 36 años de espera para traer al país el trofeo más deseado por todos. Luego de su llegada a Ezeiza, los futbolistas se tomaron un descanso en sus ciudades natales, donde fueron recibidos como héroes, y festejaron junto a su círculo íntimo.

Pero el fútbol de elite no espera. Con un calendario anual comprimido por el Mundial de Qatar, que se debió jugar a mitad de temporada, la mayoría de las ligas europeas ya tienen acción. Incluso, dos días después de la final ente Argentina y Francia se disputaron los octavos de final de la EFL Cup. 

Ante este panorama, ¿cuándo vuelven los campeones del mundo a sus clubes de origen? Y, ¿qué pasará con Lionel Messi?

Leo volverá a los entrenamientos con el PSG después de Año Nuevo. Foto: AFP. ¿Cuándo vuelve Messi a jugar en el PSG? En primer lugar, el capitán de la Albiceleste es el único jugador que falta reincorporarse al PSG, algo que sucederá el 2 o 3 de enero, según explicó el técnico Christophe Galtier este martes.

Leo recibirá el Año Nuevo con su familia en Rosario y no estará este miércoles ante Racing de Estrasburgo, ni para la visita al Lens, este domingo. La Pulga podría reaparecer en el campo de juego recién el viernes 6, ante el Chateauroux por la Copa de Francia, o más posiblemente el miércoles 11 frente al Angers. La idea del DT es que el capitán argentino recupere ritmo de a poco, con la Champions League marcando la prioridad de la plenitud física: jugará contra el Bayern Múnich el 14 de febrero.

¿Cuándo vuelven a jugar Enzo Fernández y Otamendi en Benfica? Más allá del astro rosarino, hay dos futbolistas que fueron fundamentales en este Mundial y que esperan volver a las canchas cuanto antes. Se trata de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, ambos del Benfica. Las Águilas disputarán este viernes un partido ante Sporting Braga y los futbolistas, que ya están en Portugal, podrían jugar desde el arranque.

¿Cuándo vuelven a jugar Papu Gómez, Acuña y Montiel en Sevilla? El Sevilla cuenta con tres campeones del mundo en su plantel: Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Los tres futbolistas ya están en España. El equipo andaluz vuelve a la acción este sábado 31, cuando visite a Celta por la jornada número 15 de La Liga de España, y al menos los defensores podrían ser de la partida.

¿Cuándo vuelven a jugar De Paul, Molina y Correa en el Atlético de Madrid? Los tres argentinos del Atlético de Madrid (Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa) serán homenajeados en la previa al partido de los de Simeone ante el Elche, este jueves 29 de diciembre a las 17.30 (horario de Argentina), en el Estadio Metropolitano y ante toda la hinchada colchonera. Ya se encuentran en España, listos por si el Cholo los necesita aunque con poco entrenamiento.

Rodrigo De Paul volvió al Atlético de Madrid. Foto: Instagram. ¿Cuándo vuelve a jugar Lautaro Martínez en el Inter? El goleador de la era de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, aunque sin tanto rodaje en el Mundial, volverá a los entrenamientos este viernes con su equipo. Se trata de Lautaro Martínez, que se reincorporará a las prácticas del Inter de Milán el viernes y podría volver a las canchas en un partidazo, ante el líder Nápoli, el 4 de enero, por la Serie A.

¿Cuándo vuelven a jugar Di María y Paredes en la Juventus? Al igual que Lautaro, tanto Ángel Di María como Leandro Paredes podrían reaparecer en la Juventus el miércoles 4 de enero ante Cremonese, cuando se reanude la Serie A. De cualquier manera, la posibilidad de que estén en cancha dependerá de cómo están en lo físico, ya que en Qatar ambos arrastraron algunas molestias que no les permitieron estar al 100%.

¿Cuándo vuelve a jugar Dybala en la Roma? Otro de los equipos de la península itálica que le cedió futbolistas a la Selección Argentina fue la Roma de José Mourinho. Paulo Dybala podría incorporarse a los entrenamientos de la Loba el jueves. El miércoles 4 de enero, ya de manera oficial, su equipo recibirá al Bologna.

¿Cuándo vuelve a jugar Dibu Martínez en el Aston Villa? Emiliano Martínez, el mejor arquero de Qatar 2022, se perdió el duelo contra Liverpool en el Boxing Day y regresará esta semana a Birmingham, donde el técnico Emery lo espera para hablar “sobre algunas celebraciones”. Casi con seguridad se pondrá otra vez los guantes del Aston Villa para visitar al Tottenham de Cuti Romero el domingo 1 de enero.

¿Cuándo vuelve a jugar Mac Allister en el Brighton? Alexis Mac Allister, una de las grandes revelaciones de la Scaloneta, es uno de los argentinos más buscados y sus días en el Brighton estarían contados. De hecho, podría regresar a la cancha este sábado 31 de diciembre ante el Arsenal, uno de los equipos que pica en punta para llevarlo como refuerzo.

Alexis Mac Allister fue recibido en su ciudad natal, Santa Rosa, por una multitud que lo acompaño desde el aeropuerto al Centro Cívico a pesar de la lluvia. Foto: Julián Varela /Télam. ¿Cuándo vuelve a jugar Julián Álvarez en el Manchester City? Pep Guardiola autorizó a Julián Álvarez, del Manchester City, a tomarse diez días de descanso, otra gran figura de la Albiceleste en Qatar. De esta forma, no estará ante Leeds (28/12) ni Everton (31/12) y podría reaparecer el jueves 5 de enero para un partidazo vs. Chelsea.

¿Cuándo vuelve a jugar Cuti Romero en el Tottenham? Cristian Cuti Romero se sumará nuevamente al Tottenham este jueves y, de esta manera, estaría disponible para enfrentar al Aston Villa del Dibu Martínez en el partido de Año Nuevo, el domingo 1 de enero.

¿Cuándo vuelve a jugar Lisandro Martínez en el Manchester United? Lisandro Martínez fue uno de los pocos que tuvo un desentendimiento con su entrenador. “Licha debe entender que la Premier League comenzará de nuevo el 27 de diciembre, esperamos que vuelva pronto”, había dicho el técnico del Manchester United, Ten Hag, esperando contar este martes con el argentino, pero el defensor podría regresar al ruedo recién el sábado 31, frente al Wolverhampton.

¿Cuándo vuelve a jugar Tagliafico en el Olympique de Lyon? Nicolás Tagliafico fue felicitado por el entrenador del Olympique de Lyon, Laurent Blanc, quien avisó que volverá al club francés el primero de enero, luego de su casamiento con Caro Calvagni, su novia, y retornaría en el partido de la 17ª fecha de la Ligue 1 ante Clermont.

El look de Nicolás Tagliafico y su esposa Caro Calvagni. Foto: Captura de Video. ¿Cuándo vuelven a jugar Pezzella y Guido Rodríguez en el Betis? Germán Pezzella y Guido Rodríguez tenían vacaciones hasta “el 27 o 28 de diciembre”, según Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, y no estarán disponibles para el partido del jueves 29 contra el Athletic de Bilbao, en la reanudación de La Liga, por falta de entrenamientos. Recién podrían sumar algunos minutos el jueves 5 de enero por los dieciseisavos de la Copa del Rey o, tres días más tarde, en la visita al Rayo Vallecano.

¿Cuándo vuelve a jugar Palacios en el Leverkusen? Exequiel Palacios, que fue homenajeado este lunes en San Martín junto a Enzo Fernández, es uno de los que más descanso tendrá antes de volver a la competencia oficial ya que el Leverkusen tiene su próximo compromiso ante el Borussia Mönchengladbach el 22 de enero.

Enzo Fernández y Exequiel Palacios festejaron el campeonato mundial en San Martín. Foto: Andrés D’Elia. ¿Cuándo vuelven a jugar Rulli y Foyth en Villarreal? Gerónimo Rulli y Juan Foyth fueron declarados Ciudadanos Ilustres en La Plata y regresaron el martes a las prácticas con el Villarreal después de ocho días libres para celebrar el título mundial. Se trata de los primeros futbolistas de la Scaloneta en volver a trabajar con sus clubes. Estarían a disposición para enfrentar al Valencia, este sábado por La Liga de España.

¿Cuándo vuelve a jugar Armani en River? Franco Armani, el único campeón del mundo que juega en el fútbol argentino, se sumará a la pretemporada de River el 3 de enero, cuando el plantel viajará a Miami. Allí, el equipo de Martín Demichelis se entrenará hasta el 18 y disputará tres o cuatro amistosos antes de regresar al país. El debut en la Liga Profesional está pautado para el último fin de semana de enero, frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

¿Cuándo vuelve a jugar Almada en el Atlanta United? Thiago Almada, del Atlanta United, es otro que tiene varios días por delante antes de volver a volver a ver acción dentro de una cancha. Es que la temporada 2023 de la MLS comenzará recién el próximo 25 de febrero: ese día el Atlanta United de Almada debutará como local frente al San José Earthquakes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS