24.2 C
Misiones
HomeEconomíaDólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es el precio este 28 de diciembre, minuto a minuto

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este miércoles, en una cobertura en directo.

28/12/2022 8:30

Clarín.com Economía Actualizado al 28/12/2022 8:33

En medio de jornadas de fuerte tensión cambiaria y mientras busca engrosar las reservas del Banco Central, el Gobierno sigue con atención la suba del dólar blue, que este martes escaló $ 10 y llegó a $ 356, su cotización más alta desde la salida de la convertibilidad. 

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Annabella Quiroga

El salto del dólar blue amenaza con reactivar la suba de la inflación

En lo que va de diciembre el dólar blue subió 43 pesos, un tercio del salto que dio a lo largo del año. El billete informal en $ 356 le suma un condimento adicional a la inflación, que el mes pasado con el 4,9% marcó el nivel más bajo desde febrero pasado.

Los economistas apuntan que si se sostiene el salto del blue podría impactar sobre los precios y llevar al índice a un repunte, al transformarse en la cotización de referencia para los productos importados en medio del cepo. Leer más acá.

Ana Clara Pedotti

El blue subió $10 en un día y alcanzó un nuevo récord

El dólar blue subió $ 10 este martes. En medio de una renovada tensión cambiaria, el dólar blue volvió a dar otro salto. El billete estadounidense sumó $10 en la calle y terminó este martes a $356, su mayor valor nominal en 2022. Desde mediados de mes, la divisa se calentó pero en las últimas ruedas hubo un pico en la demanda, en una plaza donde los dólares escasean.

En medio de una renovada tensión cambiaria, el dólar blue volvió a dar otro salto a cuatro ruedas del cierre del año. El billete estadounidense sumó $10 en la calle y terminó a $356, su mayor valor nominal en 2022. Desde mediados de mes, la divisa se calentó pero en las últimas ruedas hubo un pico en la demanda, en una plaza donde los dólares escasean. Leer más acá.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS