18.6 C
Misiones
HomeSociedadEncontraron muerta a la diseñadora Olga Naum en un hotel de Recoleta

Encontraron muerta a la diseñadora Olga Naum en un hotel de Recoleta

Su cuerpo fue encontrado dentro de una habitación, sin signos de violencia. Tenía 75 años.

28/12/2022 12:18

Clarín.com Sociedad Actualizado al 28/12/2022 13:03

La reconocida diseñadora Olga Naum fue hallada muerta el sábado en un hotel de Recoleta. En la habitación no había signos de violencia, por lo que la principal hipótesis es que se habría quitado la vida. Tenía 75 años.

Según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad a Clarín, el cuerpo fue encontrado el sábado 24 cerca del mediodía en un hotel de la calle Pagano 2684. De acuerdo a las primeras pericias, habría sufrido un edema pulmonar, tras consumir dos blister de pastillas de clonazepam y un frasco de clonazepam en gotas. 

Naum se había hospedado en el Up Recoleta Hotel el viernes 23 cerca de las 17.20, sin acompañantes. Al día siguiente, debía dejar su habitación a las 11. A los empleados, les llamó la atención que no lo hizo. Fueron a buscarla, pero no respondía. Tras llamar a la puerta varias veces, ingresaron y la encontraron sin signos vitales.

Hallaron muerta a la reconocida diseñadora Olga Naum. En la habitación no había signos de violencia. El cuerpo de Naum estaba tendido sobre la cama y tenía una bolsa en la cabeza, tomada con un trozo de cinta de papel, de acuerdo a fuentes de la investigación.

“Sobre la mesa de luz, había un recorte periodístico y una carta realizada en computadora, y agregado al final una escritura en manuscrito”, detallaron las fuentes, aunque no trascendió el contenido de la carta.

La familia de Naum había reportado la desaparición el viernes 23 y la Policía de la Ciudad publicó un pedido de búsqueda de la diseñadora.

La familia de Naum había denunciado a la Policía su desaparición. La última vez que se la había visto, Naum caminaba por la avenida Figueroa Alcorta hacia los Lagos de Palermo y vestía un pantalón beige y una camisa blanca.

La investigación por la muerte de la reconocida diseñadora está a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella.

Sus inicios en el diseño y una marca registrada Naum logró ser una marca registrada pero llegar a esa posición de reconocimiento no fue fácil. Comenzó vendiendo ropa de distintas marcas junto a su hermano y después tuvo un emprendimiento con su hermana, pero ella se radicó en Uruguay y quedó sola con un local al fondo de la Galería Promenade, en Recoleta.

“Un desastre, pagué los gastos y cerré. Duró un año. Ahí me di cuenta de que uno tenía que hacerse de un nombre, tener prestigio”, le contó a La Nación en una de las últimas entrevistas que dio, en 2014.

Construyó su marca, según contó, con el “boca a boca” después de abrir un local en la calle Maure.

Había estudiado fonoaudiología pero no era lo que realmente le gustaba. Finalmente lanzó su marca y el reconocimiento llegó en 1985. “Fue un boom”, aseguró.

En esa misma entrevista se definió como “de avanzada” y que su estilo surgía por su fascinación por “mezclar y combinar texturas”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS