24.2 C
Misiones
HomeSociedadFalleció el hombre macheteado por su sobrino en San Pedro

Falleció el hombre macheteado por su sobrino en San Pedro

Tras agonizar durante más de 42 horas falleció el hombre que fue macheteado en el cuello por su sobrino. El ataque con derivación mortal se registró el pasado domingo a la madrugada en el barrio Santa Rosa de San Pedro.

Fue minutos después de las 4 de ese día que los uniformados fueron notificados de que en dicho lugar se produjo una gresca y que, producto de ello, una persona estaba lesionada con arma blanca.

Al llegar a la escena personal policial halló a la víctima tendida en el suelo y lo identificaron como Selso Ariel Álvez Rodríguez, de 44 años y domiciliado en ese mismo barrio.

En base a las primeras averiguaciones y por testimonios se supo que el hombre mantuvo una discusión con su sobrino, quien huyó del lugar tras cometer el hecho.

Personal de Bomberos Voluntarios trasladó al lesionado al hospital local. Mientras tanto, se solicitó la presencia de Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional VIII para las pericias de rigor.

Mientras tanto una comisión se abocó a la búsqueda del sospechoso, quien fue ubicado a las 7.30 de ese mismo día por efectivos de la División Brigada de Investigaciones.

El acusado fue identificado por las autoridades y se supo que tiene 27 años. En el marco de la investigación se secuestró el arma blanca que habría sido utilizada para cometer el ataque.

Cambio de calificación

El pasado lunes a las 22 se tomó conocimiento del fallecimiento de Selso Ariel Álvez Rodríguez en el SAMIC Eldorado, hasta donde fue derivado por la gravedad de las lesiones.

De esta manera la calificación judicial del hecho pasó de “lesiones graves” a “homicidio agravado por el uso de arma”, indicaron las fuentes.

El médico policial en turno diagnosticó que la causa de muerte de la víctima fue por “paro cardiorrespiratorio como consecuencia de un shock refractario desencadenado por mala evolución de una herida cortante grave por arma blanca en el cuello, lesión vascular de la carótida y la yugular izquierda; presenta herida cortante en miembro izquierdo, con lesión articular. Herida cortante en cuello cara lateral izquierda”.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción 1, Secretaría 2 de San Pedro, que dispuso se entregue el cuerpo a familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Corte en la yugular

Entre otras causas por el deceso, el médico policial en turno informó que la víctima presentaba una “lesión vascular de la carótida y la yugular izquierda”. Los peritos incautaron el machete que se cree fue el utilizado para el ataque.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS