24.2 C
Misiones
HomeEspectáculosHay vida después de BTS: RM se convierte en el primer miembro...

Hay vida después de BTS: RM se convierte en el primer miembro en llegar al Top 10 con un disco solista

El cantante del grupo coreano de k-pop lanzó “Indigo” el 2 de diciembre y ya trepó hasta lo alto del ranking.

28/12/2022 14:11

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 28/12/2022 14:11

Kim Nam-joon, el miembro de BTS conocido como RM por su apodo Rap Monster, llegó por primera vez al Top 10 del codiciado ranking Billboard 200 con su álbum Indigo.

El veloz ascenso a tres semanas de su lanzamiento fue gracias a la edición en CD, ya que antes solo existía en formato digital y había llegado hasta el puesto 15 del chart.

Así, propulsado por el CD y múltiples versiones deluxe, Indigo vendió el equivalente a 83 mil unidades en Estados Unidos.

RM y un álbum solista al margen del grupo BTS. Foto: FB Un álbum variado Indigo incluye colaboraciones de diferentes artistas coreanos y estadounidenses de gran peso, como Erykah Badu y Anderson .Paak.

Según contó RM, “Pensé que podía ser un álbum bien equilibrado y una obra única si lograba armonizar a todos estos artistas, de un lado de la industria a otro, de un continente a otro y de una nación a otra”.

RM es el primero de los siete integrantes de BTS en ubicar un álbum solista en el Top 10 del Billboard 200, puesto que su compañero J-Hope no pasó del puesto 17 con Jack in the box, en julio. Como conjunto, en cambio, tuvieron siete discos en el Top 10, seis de ellos en la cima.

RM en el momento del lanzamiento del single ‘Butter’, de BTS, en mayo del año pasado. Foto: EFE Los siguientes artistas en el ranking esta semana son SZA con SOS en el primer puesto por segunda semana consecutiva, con el segundo mayor streaming de una artista femenina. Segunda está Taylor Swift con su exitoso Midnight, que siguió subiendo en ventas gracias a las compras navideñas.

Otros títulos del Top 10 son Heroes & Villains de Metro Boomin, Her Loss de Drake y 21 Savage, y Un Verano Sin Ti de Bad Bunny.

También hay discos navideños como Christmas de Michael Bublé, The Christmas Song de Nat King Cole, A Charlie Brown Christmas de Vince Guaraldi Trio, y Merry Christmas de Mariah Carey.

“Lo preparé durante 4 años” La tapa de Indigo, de RM. Kim Nam-joon, más conocido en el universo K-pop como RM por su apodo de Rap Monster sacó su primer álbum de estudio en solitario, llamado Indigo, el 2 de diciembre, del que esperaba que fuera “muy diferente” a sus anteriores trabajos, según informó a través de su agencia de management.

RM dijo en el día del lanzamiento: “Finalmente, mi primer álbum va a llegar gracias a todos ustedes. Me he estado preparando durante cuatro años”. Lo escribió en la plataforma de la comunidad de fans de la agencia Hybe, Weverse, del que rápidamente se hizo eco la agencia de noticias Yonhap.

RM adelantó que el nuevo álbum incluía también a “amigos interesantes”, lo que le convertía en el tercer miembro de la banda, tras J-hope y Jin, en lanzar un disco solista.

La carrera solista de RM ya contaba con dos álbumes recopilatorios (mixtapes), RM (2015) y Mono (2018). Este último llegó a alcanzar el puesto 26 del ránking Billboard 200.

Además de este proyecto, RM también presentará un programa de televisión sobre divulgación y cultura general que se retransmitirá en la cadena por cable surcoreana tvN.

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS