18.6 C
Misiones
HomePolíticaKicillof: "La temporada es imponente y esperamos recibir el 50% del turismo...

Kicillof: “La temporada es imponente y esperamos recibir el 50% del turismo del país”

Kicillof: “La temporada es imponente y esperamos recibir el 50% del turismo del país”

VER VIDEO

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que la temporada de verano “será imponente, vamos a batir récord nuevamente” ya que espera recibir “el 50% del turismo del país”, a quienes la provincia ofrecerá “actividades para cada bolsillo”, mientras reivindicó el “derecho al descanso y la alegría”.

“En este verano vamos a batir récord nuevamente. El anterior fue despampanante, este será imponente. Está todo planificado para tener un verano mejor que el anterior, con actividades a medida de todos los bolsillos, porque el descanso no puede ser excluyente”, afirmó el gobernador al lanzar esta tarde la temporada de verano en la localidad balnearia de Mar de Ajó.

Asimismo, destacó que “se sabe de las playas, las lagunas, las islas, los ríos (que tiene la provincia de Buenos Aires), pero no conocen tal vez lo que involucra la actividad turística en términos de producción, empleo y movilización social”.

Antes dije que tuvimos una temporada despampanante y hoy digo que la temporada es imponente, porque esperamos recibir el 50% del turismo de todo el país y tenemos el desafío de extender su duración.

Esperamos que la disfruten, ¡sigamos creyendo e impulsando la Provincia! pic.twitter.com/73vHIEzts1

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 28, 2022 El gobernador sostuvo que para que una temporada sea récord “hay una planificación entre el Gobierno provincial, los ministerios y los municipios involucrados” y afirmó que “se ha preparado todo para recibir a todos con una propuesta a medida de cada una de las familias, de cada billetera”.

Asimismo, precisó que “hay mucha carga de actividades públicas, el operativo de seguridad de Sol a Sol, lo vial, lo sanitario, y tenemos actividades culturales y recreativas”.

“Hablamos del derecho a la salud, al trabajo, a la educación, a la producción y ahora vamos a hablar del derecho al entretenimiento, el derecho al esparcimiento, al descanso, a la alegría”, destacó y dijo que “hay un derecho al verano y debe ser para todos y todas y por eso el esfuerzo para hacerlo accesible”.

Kicillof afirmó que además de las personas que “vengan a descansar y disfrutar de la provincia tenemos otro aspecto, el del trabajo y la producción” y manifestó que “cada persona que descansa y la pasa bien es también dar fuente de trabajo y generar más ingreso. Es un círculo virtuoso, unos descansan mientras otros producen; unos gastan y otros reciben”.

El gobernador, asimismo, precisó que cada municipio a lo largo del año trabajó para potenciar su oferta turística “con parques temáticos, termales, servicios gastronómicos, alfajores, cerveza artesanal, artesanías” y consideró que la temporada de verano será “una vidriera donde le vamos a mostrar a millones de argentinos y argentinas lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, por eso es importante presentar hoy los paradores Recreo”.

“Bienvenidos a la provincia, los esperamos a todos y todas, vamos a batir récord de descanso y trabajo”, expresó.

En el lanzamiento de la temporada, el gobernador estuvo acompañado de su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

Foto: Twitter @Kicillofok. Los paradores Recreo funcionan desde este miércoles en el Partido de la Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso; el próximo 5 de enero funcionará uno en Chascomús, y también funcionarán los paradores de Santa Teresita y San Bernardo.

El ministro Costa, por su parte, destacó que “hubo un gran movimiento turístico durante todo el año. El año pasado tuvimos una temporada récord con más de 16 millones de visitantes, más de un 20 por ciento más que el promedio histórico” y explicó que “los paradores son propuestas del gobierno para que puedan tener propuestas recreativas, espectáculos, y juegos. Para enterarse de a agenda de paradores, bájense la aplicación”.

Costa, en esa línea, afirmó que está todo listo “para arrancar una temporada extraordinaria, todo está dado para pasarla bien y descansar; y que las familias bonaerenses puedan tener un ingreso, un trabajo que es lo que necesitamos”.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, a su vez, destacó que “habrá programación cultural permanente de lunes a lunes en toda la Costa para recibir a los argentinos y argentinas que esperamos vengan con muchísima alegría”.

“Para las niñeces habrán actividades los domingos, habrá puestos editoriales bonaerenses en todos los paradores y propuestas para las Casas de Abrigo, para que nadie se quede sin verano en la provincia”, puntualizó.

Saintout informó, además, que “este año la provincia va a contratar 2.500 artistas bonaerenses para más de 1.200 eventos y funciones, artistas con los que venimos trabajando, en los que va a estar respetada la paridad de género y la diversidad de origen”.

Antes de esta actividad, el gobernador y su ministro participaron de la asamblea del Consejo Provincial de Turismo, en la misma localidad.

Al finalizar el acto, el mandatario bonaerense publicó en sus redes sociales que “antes dije que tuvimos una temporada despampanante y hoy digo que la temporada es imponente, porque esperamos recibir el 50% del turismo de todo el país y tenemos el desafío de extender su duración”

Además, deseó que quienes visiten el territorio bonaerense “lo disfruten”, en alusión a la temporada estival y remarcó: “¡Sigamos creyendo e impulsando la Provincia!”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS