18.6 C
Misiones
HomeTecnologíaLos celulares cierran el año con menos ventas y solo dos marcas...

Los celulares cierran el año con menos ventas y solo dos marcas se salvan de la caída

Los envíos de las fábricas a los comercios cayeron un 12% interanual a nivel global.

28/12/2022 15:39

Clarín.com Tecnología Actualizado al 28/12/2022 15:39

Pese a que el mundo parece resurgir tras el golpe del Covid, para algunas industrias este no fue un buen año. Es el caso de la tecnología de consumo, que tuvo un 2022 con masivos despidos en el sector, baja del precio de las acciones de grandes compañías y menos ventas de productos, sobre todo de celulares.

Es que más allá de la crisis y la inflación global, los móviles son cada vez más caros y ya se diferencian muy poco entre sí. Prácticamente no hay ventajas tecnológicas entre un teléfono de $ 350.000 con otro de $ 150.000.

Este combo dio como resultado una notable baja en la venta de celulares a nivel global, según comunicó la consultora Counterpoint, que ofrece números de la debacle, pero destaca que dos empresas se han salvado.

Apple y Xiaomi son las que supieron aguantar el golpe 2022. Son las únicas que experimentan crecimiento interanual en ingresos, según la misma consultora. Mientras que Samsung, OPPO y Vivo caen.

La torta se reparte con una Apple que se queda con más de un 40% del mercado, seguida bien lejos por Samsung con cerca del 20%. La china Xiaomi está más cerca ahora de la firma coreana, con un poco más del 8%.

El informe de Counterpoint. “Los ingresos de Samsung disminuyeron un 4 % interanual en el tercer trimestre de 2022, mientras que los de Xiami aumentaron un 4%, empujados por los teléfonos de gama baja y media”, destaca el informe de Counterpoint. En otras palabras, cada vez son menos los justificativos para pagar más de $ 250.000 por un gama alta.

En el caso puntual de Samsung, el trabajo indica que la caída de los ingresos de la empresa se puede deber a que se enfocó más en la venta de sus plegables Flip y Fold, que en Galaxy 22, más caro.

El informe también sostiene que “los ingresos globales de teléfonos móviles disminuyeron un 3 % interanual a pesar de un mercado moderado en el que los envíos cayeron un 12 % interanual. Se evitó una disminución más pronunciada de los ingresos gracias a un crecimiento interanual del 10 % en los ingresos de Apple”.

El caso de Apple en 2022 Con su iPhone 14, Apple sigue a la vanguardia. Foto: Reuters “Apple experimentó un crecimiento interanual del 10 % en los ingresos y un crecimiento interanual del precio promedio de venta del 7 % en el tercer trimestre de 2022, lo que contribuyó a un aumento general. Esto se debe en parte al lanzamiento de la serie iPhone 14, así como a los modelos Pro, especialmente de la generación anterior, que funcionan bien”, explicó el analista Harmeet Singh Walia.

Al comentar sobre el efecto de 5G en el crecimiento del precio promedio de venta de los dispositivos, el experto dijo: “Con más de $ 80 mil millones, la contribución de ingresos de los teléfonos 5G alcanzó un máximo histórico del 80 % de los ingresos globales de teléfonos, frente al 69 % en el tercer trimestre. del año pasado”.

“En el mismo período, la contribución a los ingresos de los teléfonos LTE cayó un 10% a $19 mil millones. Este cambio de 4G a 5G ha sido liderado por Apple, que por sí solo representa más de la mitad de todos los ingresos de 5G, ya que más del 95 % de sus teléfonos están habilitados para 5G”.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS