16.9 C
Misiones
HomeSociedadViolenta pelea entre dos mujeres en Neuquén: golpes y puntazos en plena...

Violenta pelea entre dos mujeres en Neuquén: golpes y puntazos en plena zona comercial

Todo comenzó con una discusión que fue subiendo de tono. La víctima del ataque no sufrió heridas graves.

28/12/2022 4:14

Clarín.com Sociedad Actualizado al 28/12/2022 4:14

A los gritos y en plena zona comercial de la ciudad de Neuquén. Así se desarrolló una pelea entre dos mujeres que fue subiendo de tono hasta el punto que una de ellas lastimó en el abdomen a la otra con un arma blanca.

El hecho ocurrió el pasado viernes, pero se conoció recién este martes y tuvo lugar sobre la calle Sarmiento, muy cerca de su intersección con Láinez, en la capital provincial.

La tensión de un enfrentamiento que comenzó en la vereda y terminó en la calle escaló rápidamente. Los motivos todavía se desconocen, aunque comerciantes de la zona insinuaron que podría tratarse de una pelea “de pungas o mecheras” por una cuestión de “dominio territorial” y deslizaron que las situaciones de inseguridad y violencia son frecuentes.

Comerciantes de esa zona comercial de Neuquén insinuaron que podría tratarse de una pelea “de pungas o mecheras”. Fuentes policiales le dijeron al diario La Mañana que “no hubo denuncia” porque “no se acercó la persona lesionada” y aseguraron que iniciaron una investigación de oficio para conocer los motivos de la gresca.

Lo concreto es que una de las mujeres resultó herida producto del ataque con el arma blanca, al parecer, un cuchillo de cocina. Por fortuna para la persona que recibió el puntazo, solo presentó cortes superficiales en el abdomen.

El momento del ataque Las imágenes de la secuencia fueron filmadas por una persona que pasaba por el lugar y luego se expandieron por las redes sociales.

“Eh, ¡qué andas con faca!”, alcanzó a decir la mujer agredida, mientras la otra intentaba lastimarla con el arma blanca.

El momento del ataque con un arma blanca en la zona comercial de Neuquén. Después de acertar al cuerpo de su rival en la pelea, y mientras la persona herida se levantaba la remera para ver si la misma revestía gravedad, quien tenía el cuchillo en la mano le gritaba y la insultaba. Luego, desde la vereda, le ordenó: “Tomate el palo”.

En la calle, la mujer se señaló la herida, mientras un hombre que presenció todo cuestionó el ataque. “No, está re loca esta chabona”, manifestó el joven, quien debió retroceder porque la agresora se le fue encima. “Bueno, ¿vos que me venís a bardear? ¿Qué te metés?”, le recriminó, también con un tono de voz elevado.

“Le metió un puntazo”, confirmó la persona que grababa la escena, que finalizó con la persona herida cruzando la calle hacia Láinez, en dirección opuesta a la persona que la había lastimado.

Una menor murió tras ser apuñalada en Mar del Plata Aldana Llerar tenía 16 años y era alumna de la Escuela Secundaria Nº12 de Mar del Plata. El domingo estaba junto a su novio en la vereda, a pocos metros de su casa, hasta que apareció una bicicleta. La manejaba un hombre, quien estaba acompañado por una mujer que se bajó y la comenzó a atacar. La adolescente recibió un puntazo mortal sobre el cuello.

El episodio ocurrió cerca de las 11.30 en la esquina de Vértiz y 234, en el extremo oeste de la ciudad. La atacante se bajó de la bicicleta y comenzó a insultar a Llerar. La víctima empezó a correr, pero no pudo evitar las agresiones.

Intentó defenderse con sus manos, que terminaron lastimadas con un elemento corto punzante. Hasta que la mujer fue por más y le terminó provocando una herida mortal sobre el costado derecho del cuello que le llegó a cortar la aorta.

Luego del ataque mortal, se supo que la acusada del crimen había matado a un hombre hace tres años, un caso del cual quedó libre por resolverse que actuó en legítima defensa.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS