17.2 C
Misiones
HomeDeportesVirgil van Dijk y el penal errado contra Argentina en el Mundial:...

Virgil van Dijk y el penal errado contra Argentina en el Mundial: No pude dormir durante dos días”

El zaguero neerlandés reveló cómo se sintió después de la eliminación de Países Bajos en los cuartos de final contra Messi, Dibu Martínez y compañía.

28/12/2022 16:01

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/12/2022 16:01

La alegría que generó en los futbolistas y simpatizantes del seleccionado argentino la consagración en el Mundial de Qatar 2022 tuvo y tiene como contraparte, en mayor o menor medida, la tristeza de los jugadores e hinchas de los 31 seleccionados que no consiguieron el trofeo. Y si no, que lo digan los franceses, que continúan juntando firmas para que se vuelva a disputar la final. Uno de los que resultó bastante afectado por la frustración fue el neerlandés Virgil van Dijk, quien falló uno de los penales en la definición ante Argentina en los cuartos de final.

“No pude dormir durante dos días después de ese partido”, admitió el capitán del seleccionado de los Países Bajos en una entrevista concedida a la plataforma sueca Viaplay. “Y eso me parece muy lógico. Estuvimos muy cerca después de un 2 a 0 en contra. Desafortunadamente, fallé un penal importante y quedamos eliminados. Eso dolió mucho”, añadió.

El defensor central fue el designado por el técnico Louis van Gaal para ejecutar el primer disparo de la serie en el estadio Lusail. Su remate, a media altura y direccionado hacia el palo derecho, fue desviado por Emiliano Martínez. También su compañero Steven Berghuis falló en el cara a cara con el guardavalla argentino en el segundo penal de una definición que sentenció Lautaro Martínez para darle el pase a las semifinales al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

“La tarde, la noche y el día posterior a ese partido fueron muy duros”, reveló el zaguero del Liverpool inglés, quien contó que su familia había sido un pilar fundamental sobre el cual se había apoyado para recuperarse luego de esta frustración en su primera Copa del Mundo con el seleccionado de su país. “Estuve completamente aislado del mundo del fútbol y disfruté de mi familia. Eso es lo más importante en la vida y me ayudó mucho”, explicó.

Después de esos breves días de frustración, apego familiar y desvinculación de la pelota, el jugador de 31 años debió reincorporarse a los entrenamiento de Liverpool y este lunes volvió a ser titular en el elenco dirigido por Jürgen Klopp en la victoria 3 a 1 sobre Aston Villa en Birmingham por la 17ª fecha de la Premier League, en la que los Reds marchan sextos, a 15 puntos del líder Arsenal.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS