24.2 C
Misiones
HomeSociedadBaleado en Navidad continúa grave y hay dos detenidos

Baleado en Navidad continúa grave y hay dos detenidos

Efectivos de la comisaría de Jardín América, buscan al sospechoso de dejar en grave estado a un joven de 19 años que tiene comprometido el hígado, por los perdigones de una escopeta calibre 28 milímetros que le perforaron la panza cuando intentó proteger a un vecino.

El muchacho fue trasladado desde Jardín América al hospital Madariaga por la gravedad de la lesión en el abdomen producto de un disparo de escopeta. El ataque ocurrió el domingo en barrio Nuevo de la primera localidad mencionada y tiene a dos detenidos y un prófugo.

La policía tomó conocimiento a la madrugada del domingo 25 cuando alertaron desde el hospital de Jardín América que atendían a una persona con herida de arma de fuego.

En Jardín fue intervenido quirúrgicamente. Luego fue alojado en el sector de terapia intensiva y desde el lunes permanece Posadas porque su pronóstico registra riesgo de muerte. Mientras tanto, los investigadores de la Unidad Regional IX recaban datos para saber qué sucedió e identificar al agresor.

El padre de la víctima manifestó que se encontraba con su hijo en la vivienda del barrio Nuevo, cuando un conocido como “Chori” llegó a pedirle ayuda al joven, su amigo. Relató que un grupo de personas que no identificó quería ingresar de forma violenta a su vivienda, por lo cual le pidió que lo acompañara. Regresó sangrando y tomándose el abdomen. Antes de caer desvanecido identificó al presunto autor quien sería una persona apodada como “Pila”.

El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, ordenó la ubicación y detención del supuesto autor del disparo, algo que hasta el momento no se logró, pero fueron dos jóvenes de 23 y 25 años los demorados en averiguación del hecho.

Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, habrían estado en el lugar y momento de los disparos y vieron al agresor.

Se estima que hoy serán indagados por el juez mencionado mientras continúa la búsqueda del presunto autor material, como también el arma de fuego.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS