24.2 C
Misiones
HomePolíticaEduardo "Wado" de Pedro volvió a hablar de su fallido saludo a...

Eduardo “Wado” de Pedro volvió a hablar de su fallido saludo a Lionel Messi: “Jamás estuvo en el protocolo”

El ministro del Interior fue a recibir a la Selección al Aeropuerto de Ezeiza tras consagrarse campeones en Qatar 2022, pero fue ignorado por los jugadores.

29/12/2022 12:22

Clarín.com Política Actualizado al 29/12/2022 13:28

Luego de la polémica que se generó cuando el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue ignorado por los jugadores de la Selección al recibirlos en el Aeropuerto de Ezeiza tras consagrarse campeones del mundo en Qatar, el funcionario nacional volvió a reflotar su fallido saludo a Lionel Messi.

“Cuando pasa algo tan importante como ganar la Copa del Mundo, si no va nadie del Gobierno a la recepción se puede tomar como una falta de respeto, falta de cortesía. Lo que se hace es formar un cordón con las fuerzas de seguridad y estuvimos a un costado, como el protocolo que se hace cuando le querés dar importancia al arribo de un vuelo”, argumentó De Pedro.

De Pedro esperó en vano el abrazo triunfal con Lionel Messi, quien bajó del avión en Ezeiza con la Copa del Mundo y pasó de largo. En esa línea, el funcionario nacional continuó justificando el frustrado intento de obtener una foto con los jugadores: “Jamás estuvo en el protocolo generar algún tipo de saludo y eso. No se le pidió un saludo a Messi ni se lo saludó”.

“Por ahí se generó una confusión porque con [el titular de la AFA] ‘Chiqui’ Tapia nos conocemos y cuando me ve ahí se acercó para saludarme”, completó.

Con el director técnico Lionel Scaloni de un lado y Claudio “Chiqui” Tapia del otro, el crack rosarino inició el descenso por la escalera sosteniendo el trofeo cuidadosamente y detrás de ellos comenzaron a bajar el resto de los jugadores.

Al tocar suelo argentino los esperaba una nutrida comitiva en la que se encontraban el ministro de Interior, Wado de Pedro, y el embajador de Qatar, Battal Al Dosari, entre otros funcionarios. 

Además de De Pedro, estaban en la pista de Ezeiza al pie del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo a la Selección la directora de Migraciones, Florencia Carignano; el director de la PSA, José Glinsky; el director General de Aduanas, Guillermo Michel y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En plan cholulo, esperaron al lado del avión y vieron pasar a los jugadores. Solo los saludó “Chiqui” Tapia. “Messi no debe saber quién es ‘Wado’ y eso Wado lo sabe”, habían reconocido en el Gobierno.

A horas de lo sucedido en la madrugada del 20 de diciembre, la explicación oficial fue que el grupo de cinco funcionarios estaba ahí para garantizar el ingreso de los familiares de los jugadores. En total llegaron a Ezeiza 243 integrantes de las familias de la Scaloneta y su avión aterrizó cuando había otros cinco sobrevolando la terminal, es decir se les dio prioridad.

“Las autoridades de los distintos organismos que intervienen en el aeropuerto de Ezeiza supervisaron el operativo de arribo de la Seleccion argentina campeona y sus familiares con la participación de las máximas autoridades”, sostuvieron en un comunicado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS