18.6 C
Misiones
HomePolíticaEl bloque de diputados del PRO rechazó un pedido de juicio político...

El bloque de diputados del PRO rechazó un pedido de juicio político contra Gerardo Milman

La bancada afirmó que Cristina Kirchner y los medios K montaron “un show electoralista” intentando vincular sin pruebas al legislador con el fallido intento de asesinato a la vice.

29/12/2022 15:51

Clarín.com Política Actualizado al 29/12/2022 15:51

El bloque de diputados nacionales del PRO volvió a respaldar hoy a su integrante Gerardo Milman y rechazó el pedido de juicio político que impulsa el kirchnerismo contra el ex viceministro de Seguridad.

En un comunicado, la bancada dijo que “el kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso”. Así aludió a la campaña que medios como Página 12, El Despateweb y C5N con Gustavo Sylvestre a la cabeza, entre otros, lanzaron contra el legislador.

La campaña es “a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la actual Vicepresidenta” condenada a 6 años de prisión.

“No vamos a cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros en violar la Constitución”, resaltó.

“Vamos a seguir respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes, y cuando algún integrante de la oposición que componemos, sea citado por la Justicia, confiaremos en ella, para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa” agregó.

“Acompañaremos siempre el esclarecimiento de cualquier tema reñido con la ley, salvaguardando los procedimientos ajustados a derecho. Porque, recuerde el oficialismo, para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente”, finalizó el comunicado del PRO.

El comunicado salió al cruce de de diputados del Frente de Todos quienes presentaron un proyecto de ley, en el que solicitan excluir del cuerpo al legislador del PRO Gerardo Milman, por “inhabilidad moral”, a quien vinculan sin pruebas n con el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto, firmado por las diputadas nacionales Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic, sostiene que los hechos que se investigan contra Milman en la justicia “sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina” y considera que “su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa”.

Este martes pasado, en un acto que encabezó en el partido de Avellaneda, la vicepresidenta Fernández de Kirchner había asegurado que “hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista” y apuntó contra Milman que quedó involucrado en la investigación de su intento de asesinato y continúa ejerciendo el cargo en la Cámara baja.

En esa misma línea, el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, había asegurado que en el cuerpo se avanza en una investigación para determinar si Milman incurrió en alguna “inhabilidad moral”.

Milman se encuentra bajo investigación en la causa que se sigue por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta luego de que un testigo -que fue acusado de falso testimonio- asegurara haberlo escuchado decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, dos días antes del atentado en un bar ubicado a metros del Palacio Legislativo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS