14 C
Misiones
HomeDeportesEl DT de Benfica y el futuro de Enzo Fernández: "Hasta el...

El DT de Benfica y el futuro de Enzo Fernández: “Hasta el 31 de diciembre estamos seguros”

El alemán Roger Schmidt entiende que el mediocampista argentino puede salir de su equipo una vez que abra el mercado de pases.

29/12/2022 12:21

Clarín.com Deportes Actualizado al 29/12/2022 12:21

El alemán Roger Schmidt, entrenador de Benfica de Portugal, admitió este jueves que con “jugadores de gran talento”, como el argentino Enzo Fernández, una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022, siempre se corre “el riesgo” de perderlos en un mercado de pases.

“Hasta el 31 de diciembre estamos seguros de que tenemos a todos los jugadores y ninguno puede salir. Después se abre el mercado y con jugadores de gran talento corremos siempre el riesgo de perderlos”, manifestó Schmidt sobre la situación de Fernández, pretendido por varios clubes europeos que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

En la previa del partido del viernes ante Braga, como visitante, por la Liga de Portugal, el DT de Benfica destacó, en conferencia de prensa, la actitud de Fernández y también de Nicolás Otamendi que ya están a disposición luego de conquistar la Copa del Mundo con el seleccionado argentino.

“Es difícil para los jugadores volver de jugar un Mundial y estar listos para una competición doméstica pero tanto Otamendi como Enzo demostraron una gran actitud”, valoró el alemán.

“Vinieron con predisposición y en buena forma. Ya se entrenaron con el equipo y están muy motivados”, agregó Schmidt.

“Estamos orgullosos de lo que hicieron con la Argentina y por la forma que jugaron”, remarcó.

Roger Schmidt abraza a Enzo Fernández en el partido que Benfica jugó con PSG en París. Foto: AFP Schmidt, sin embargo, aclaró que no concederá un permiso especial para los argentinos que pretendían viajar a la Argentina para pasar la fiesta de Año Nuevo y regresar antes del próximo partido que será el viernes 6 de enero.

“Somos un equipo de fútbol profesional y las reglas son para todos los jugadores. Es importante que descansen entre los partidos y no habrá excepciones”, afirmó.

Con catorce fechas disputadas, Benfica es el líder invicto de la Liga de Portugal con 37 puntos con cinco de ventaja sobre Porto.

Fuente: agencias

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS