20.1 C
Misiones
HomePolíticaElecciones en Misiones: la diputada provincial Soledad Balán, será candidata a intendente...

Elecciones en Misiones: la diputada provincial Soledad Balán, será candidata a intendente de Posadas en 2023

El partido renovador lo anunció a una nueva candidata para las próximas elecciones en Misione. La  Licenciada en Comunicación social y con mucho conocimientos en diferentes ejes de gestión, como el desarrollo territorial, habitat y urbanización, Biodiversidad y sustentabilidad, Género e inclusción social y deportes, será candidata a dirigir el rumbo de la capital misionera.

Balán se suma a los comicios por la intendencia de Posadas junto a los ya confirmados candidatos, también del Frente Renovador, Fernando Meza, y el propio Leonardo Stelatto quien irá por su reelección.

La diputada provincial renovadora, Soledad Balán será candidata a intendenta de la ciudad de Posadas en los comicios del año próximo.

“Estamos ante la mejor gestión de un Intendente en la historia de Posadas. Hizo una ciudad más linda, inclusiva, con mucho más desarrollo. pic.twitter.com/ijqK0f2Orz

— Frente Renovador de la Concordia (@FRdelaConcordia) December 28, 2022

“Estamos ante la mejor gestión de un Intendente en la historia de Posadas. Hizo una ciudad más linda, inclusiva, con mucho más desarrollo. Sería un desafío enorme. La vara está altísima”, había dicho en referencia a la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.

Recordemos que a través del decreto publicado en el boletín oficial el pasado lunes 26 de diciembre, se confirmó que los comicios se realizarán el próximo domingo 7 de mayo en 2023, donde se elegirá gobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales. La Tierra Colorada se suma así a los distritos que desdoblan las votaciones y se separan de las nacionales.

Passalacqua- Spinelli, la fórmula del oficialismo El exgobernador Hugo Passalacqua, antecesor de Oscar Herrera Ahuad, fue oficializado por el conductor del Frente Renovador, el ingeniero Carlos Rovira, como candidato para volver a la Gobernación misionera. El joven diputado Lucas Romero Spinelli lo acompañará como candidato a vicegobernador.

La tarde del jueves 15 de diciembre se realizó una reunión encabezada por Carlos Rovira como conductor del Frente Renovador. Allí se definió la candidatura de Hugo Passalacqua a gobernador con Lucas Romero Spinelli como vice. Además, Oscar Herrera Ahuad asumirá la posición de jefe de campaña.

Provincias desdoblan sus elecciones Misiones se sumó a las provincias que decidieron desdoblar sus elecciones. Los territorios que también se diferenciarán de los comicios nacionales son Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Río Negro, Tucumán y Formosa. Una de las grandes sorpresas sería la de la Provincia de Buenos Aires donde el gobernador Axel Kicillof no descartó separar su elección de las presidencial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS