18.6 C
Misiones
HomeTecnologíaLos celulares del año: cuáles son los 4 modelos premium que ganaron...

Los celulares del año: cuáles son los 4 modelos premium que ganaron la carrera de gama alta en 2022

Los reyes de la gama alta son esos celulares que incorporan los últimos destellos de un mercado en donde brilla la pompa, la abundancia de recursos y también, las soluciones innovadoras. A continuación, cuáles son los modelos que ganaron la carrera del segmento premium y que todavía se consiguen en la Argentina.

Uno de los privilegios que otorga esta categoría es la originalidad obligatoria para todas sus líneas de configuración. Con el tiempo, estos beneficios exclusivos van decantando hacia los modelos subalternos.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, los principales avances en la industria móvil apuntan a mejorar la velocidad del procesador, la resolución de la pantalla o la resistencia del cristal, con algún retoque en el módulo de cámaras.

Los smartphones más poderosos responden a Motorola, Samsung, Apple y Xiaomi. Las cuatro coordenadas que determinan su orientación son: máxima potencia, súper pantallas, cámaras poderosas y carga rápida.

Las principales características de un teléfono tope de gama. Procesador: su rendimiento influye en la velocidad del teléfono, la calidad de los juegos, la experiencia del usuario y la eficiencia de la batería. El más potente es el A16 Bionic de Apple y según los benchmark, le sigue el Dimensity 9000 Plus de MediaTek y luego el Snapdragon 8 Plus Gen 1 Qualcomm.Frecuencia: mientras en las gamas intermedias se imponen los 90 Hz, en los más avanzados, lo mínimo es que ofrezca 120 Hz, con una pantalla AMOLED que integre el lector de huellas en el vidrio.

Cámaras: entre la variedad de lentes, no puede faltar el gran angular para captar un mayor ángulo de visión, teleobjetivo para tener un mejor zoom óptico, sensor de profundidad para mejorar las fotos con desenfoque del fondo y macro para fotografiar objetos próximos.

Batería: para alimentar tanta potencia, los móviles necesitan que la autonomía se extienda al menos por 12 horas. Lo base es una batería de 4.500 mAh con una carga rápida de 66W o más y, que también tenga carga inalámbrica.

Moto Edge 30 Ultra El Moto Edge 30 Ultra. Viene con un sensor de 200 megapíxeles. Se adelantó a todos los teléfonos ya que el requisito para 2023 son los 200 MP, como hasta hace poco eran los 108 MP de resolución. Motorola fue el primero que lanzó esta característica, con el valor agregado que también se consigue en el país.

En su mayoría, estos móviles están equipados con la tecnología de agrupamiento de píxeles, la cual permite que los sensores capten más luz, consigan fotografías más nítidas y con menos ruido, en condiciones de baja luminosidad.

Pero al disparar una foto en modo automática no utiliza todos los píxeles. En su lugar, recurre a la “tecnología binning”, donde cuatro puntos se combinan para formar un píxel más grande que atraiga más luz y produzca mejores imágenes.

La principal ventaja de sumar tantos puntos en una imagen es para mejorar la sensibilidad cuando en el ambiente hay poca luz y agregar más detalle en la imagen. Todo esto, sin perder calidad.

La cámara principal está secundada por gran angular de 50 MP y 112 grados de apertura, con opción macro y telefoto de 12 megapíxeles, con zoom óptico de 2x. La frontal es de 60 megapíxeles.

Otro detalle de relieve es que incorpora una carga rápida (viene con TurboPower) de 125 watts. Lo que implica que, su batería de 4610 mAh, toca el 50% en 9 minutos. También tiene carga inalámbrica de 50 watts.

Para ratificar su ambición entre las series avanzadas, se cubre con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, con tasa de refresco a 144 Hz y un sensor de huellas digitales oculto detrás de la pantalla.

Samsung Galaxy S22 Ultra El S Pen se guarda dentro del Galaxy S22 Ultra. Una de las grandes sorpresas es que la firma surcoreana, en lugar del clásico Exynos -el chip de su factoría- optó por el Qualcomm 8 Gen 1, al menos en la Argentina, sucesor del Snapdragon 888 y miembro de una serie que renueva arquitectura por completo.

Entre las principales novedades, la más notoria es la fusión con la extinta serie Galaxy Note. Ahora, en el hueco inferior del equipo se oculta el lápiz S Pen, lo que da como resultado un marco más ancho para poder guardar este dispositivo óptico y un diseño más anguloso.

Su pantalla de 6,8 pulgadas, equipada con la tecnología Dynamic AMOLED 2X a 120 Hz, con una generosa resolución 3.080 por 1.440 píxeles, alcanza un brillo máximo de 1.750 nit, lo que permite leer un mensaje a plena luz del día sin necesidad de sombra.

En cuanto a la autonomía, la marca de la batería llega a los 5.000 mAh, admite carga rápida por cable de 45 W mediante el conector USB tipo C y de 15 W de forma inalámbrica. El cargador de pared no viene incluido en la caja y se vende separado.

iPhone 14 Pro Max El iPhone 14 Pro Max tiene el mejor procesador y compite también por sus cámaras. Foto Bloomberg La diferencia técnica de Apple con los equipos anteriores es muy estrecha. iPhone vuelve a situarse con los 14 Pro Max como el referente fotográfico. En condiciones de baja luz dio un gran salto sobre la anterior generación de móviles.

Su sensor principal es de 48 megapíxeles. Hasta ahora el máximo eran 12 megapíxeles. Para las fotos normales, lo que hace el sistema es agrupar los píxeles de cuatro -la cuenta es 48 dividido 4, que da 12- para fotos más luminosas.

La compañía asegura que ahora son capaces de recoger el triple de luz en espacios poco iluminados. La apertura de la cámara principal se ha reducido considerablemente, por lo que Apple debe estar bastante segura de que su cámara es ahora más luminosa.

El nuevo sensor permitió tener cuatro distancias focales aunque el móvil sólo tiene tres lentes. Para el zoom “óptico” 2X usa información de la parte central del sensor de 48 megapíxeles, interpolándola y fusionándola para obtener una fotografía de menor resolución, pero con un detalle mayor.

La capacidad de cálculo del Pro Max, con su SoC A16 Bionic, está un par de zancadas por delante de sus adversarios, ya que recién en 2023, con los nuevos chips de Snapdragon y MediaTek, podrán reducir parte de la ventaja.

De acuerdo a los benchmarks que evalúan un solo núcleo, la arquitectura ARM de Apple consigue un 40% más de rendimiento, es un 15% más rápido y consume 20% menos de energía que un Snapdragon 8+ Gen 1 y los MediaTek Dimensity 9000+.

El flamante SoC, según Apple, se concentra en tres áreas: eficiencia energética, pantalla y cámara. Cuenta con 16.000 millones de transistores, 1.000 más que los que ofrecía el Apple A15.

Redmi Note 11 Pro 5G Cómo es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+. Aunque está un escalón por debajo de los anteriores, tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+ (2.400 por 1.800).

Para una mayor fluidez de movimientos, animaciones más suaves y transiciones sin retardo, se apoya en una tasa de refresco de 120Hz, más una tasa de muestreo táctil de hasta 360Hz.

El brillo es otra de los puntos altos, alcanza 1.200 nits, lo que significa que no habrá que preocuparse cuando el Sol pegue de frente. El panel está bien calibrado de fábrica, su esquema de color predeterminado ofrece un óptimo contraste.

El módulo de cámaras posterior es llamativo y se compone de un sensor principal de 108MP con lente gran angular, un sensor ultra gran angular de 8MP con campo de visión de 118 grados y una cámara macro de 2MP. El dibujo se completa con una cámara frontal de 16MP.

La cámara principal aprovecha la tecnología de pixel binning 9 en 1, así como el ISO dual para ofrecer imágenes con mayor rango dinámico y rendimiento de color.

En cuanto a su motor, está impulsado por un MediaTek Dimensity 920 de 2.5 GHz. Un chipset que ofrece conectividad 5G y que también se ejecuta en un proceso de 6nm de alta eficiencia energética, lo que mejora la duración de la batería.

El equipo tiene una batería de 4500 mAh que puede cargarse a 120 watts (le permite una carga completa en 15 minutos), pero en la Argentina se venderá, por ahora, con un cargador de 67 watts.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS