15.7 C
Misiones
HomeSociedadBoldú, designado por cinco años más vocal de la Cámara Federal

Boldú, designado por cinco años más vocal de la Cámara Federal

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó hace pocos días el decreto 609/2022 con el que por cinco años más, Mario Osvaldo Boldú continuará como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Misiones.

El documento establece que Boldú, de 75 años, seguirá como miembro del órgano de Justicia junto a Mirta Delia Tyden de Skanata y Ana Lía Cáceres de Mengoni.

Respecto al cierre de año e inicio de actividades del 2023, se reunieron las respectivas autoridades y acordaron por reglamento interno que a partir del 1 de enero próximo será presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Mario Boldú y la primera vocalía estará representada por Ana Lía Cáceres de Mengoni, mientras que la segunda quedó bajo reponsabilidad de Mirta Tyden de Skanata.

También se acordó quiénes presidirán el cuerpo durante el mes de feria judicial hasta el 31 de enero de 2022. Tyden de Skanata presidirá en este caso la Cámara desde el 1 al 15 de enero, las dos semanas restantes corresponderán a Cáceres Mengoni. En tanto Mario Boldú cumplirá la misma actividad desde el 18 al 31 de enero.

Primera feria como camarista En cuanto al funcionamiento en feria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal y el Juzgado de Ejecución Penal de Posadas, Fabián Gustavo Cardozo estará al frente entre el 1 y 22 de enero y los días 30 y 31 del mismo mes.

El camarista correntino subrogante, Víctor Antonio Alonso, cumplirá funciones entre el 16 y 31 de enero y Manuel Alberto Jesús Moreira, integrante titular junto a Cardozo, desde el 23 al 29 de enero será la autoridad de feria. Fueron designados para el mismo plazo los secretarios del tribunal Vivian Mariel Carabio (1 al 10 de enero), Alejandro Foley (11 al 22) y Silvia Beatriz Lesik (23 al 31).

En cuanto a las funciones del Juzgado de Ejecución Penal fueron designadas las secretarias Laura Cecilia Giberto y Linda Yeni Kunz.

Casals x 2

El juez Federal en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de Posadas cubrirá la feria del 1 al 31 de enero. También subrogará el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas en el mismo lapso.

En cuanto a los juzgados federales de Eldorado y Oberá se comunicó que el juez Miguel Ángel Guerrero (Eldorado) estará en funciones desde el 1 al 15 de enero, desde el 16 al 31 lo subrogará Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, juez de Oberá. Cada plazo mencionado incluye la respectiva subrogancia, es decir, durante la primera quincena de enero, el juez Guerrero cubrirá también la jurisdicción obereña.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS