22.6 C
Misiones
HomeEspectáculosBrad Pitt quería hacer una película sobre Kurt Cobain, pero Courtney Love...

Brad Pitt quería hacer una película sobre Kurt Cobain, pero Courtney Love lo impidió

Ahora, la música y actriz, viuda, del líder de Nirvana, quiere que Todd Philips (“Joker”) realice un largometraje.

30/12/2022 17:59

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 30/12/2022 17:59

Quizá no todos lo sepan, pero Courtney Love fue despedida de El club de la pelea. La rockera, cantante, actriz y ex integrante de la banda de grunge Hole afirma que tuvo el papel principal de Marla Singer en la película de David Fincher (el papel que interpretó luego Helen Bonham Carter).

Pero durante este proceso de casting, aparentemente se volvió “nuclear” con Brad Pitt por proponerle protagonizar una película de Kurt Cobain dirigida por Gus Van Sant, y luego Pitt consiguió que la despidieran de la película (“No dejaría que Brad interpretara a Kurt”, dijo Love. “Yo no hago Fausto. ¿Quién diablos te creés que sos?”).

Love afirmó que Pitt ha estado tratando de hacer una película de Kurt Cobain durante décadas. “Mi amigo Cameron Crowe me dijo que Brad Pitt fue puesto en este mundo para acecharte por Kurt, lo cual ha estado ocurriendo desde el ’96”, sostuvo.

Kurt Cobain, en su aparición en el MTv Unplugged. Fotos Archivo Clarín Pero con el tiempo y la distancia, Love ha cambiado de opinión. El cineasta Oren Moverman (Time Out of Mind) estuvo cerca de hacer una película de Kurt Cobain a principios de la década de 2000. Estuvo oficialmente en conversaciones en un momento, Love estaba a bordo porque tiene que aprobar todas estas cosas, y escribió un guion. Pero el cineasta dijo en una entrevista de 2011 a The Playlist que finalmente abandonó el proyecto.

Un guion “poco convencional” Moverman, quien ya escribió guiones biográficos de rock inusuales y rompedores para Bob Dylan (I’m Not There) y el cantante de Beach Boys Brian Wilson (Love & Mercy), dijo que el guion era “profundamente poco convencional”. El estudio que iba a producirlo decidió seguir de largo. Love estaba “desconsolada” cuando se abandonó el proyecto.

Courtney Love fue despedida de “El club de la pelea”, donde actuaba Brad Pitt. Love claramente quiere hacer una película de Kurt Cobain ahora, y dijo que tiene al cineasta perfecto. Es Todd Phillips, el realizador de Joker. Pero Philips agradeció y no quiso hacer la película. Love primero reveló que se está haciendo un documental sobre ella, aparentemente no uno tradicional de la cuna a la tumba, sino más sobre la creación de su próximo disco, y luego pasó a su historia de Todd Phillips, aparentemente amándolo por muchos de sus trabajos, pero principalmente por lo que él y Joaquin Phoenix hicieron en Joker.

“Quería que Todd Phillips hiciera la película de Kurt -dijo-. Sentí que si alguien podía manejar a Kurt, si él podía manejar a Joaquín en esa maldita situación y no morir, ninguno de los dos…, entonces él podría manejar la película de Cobain”.

Joaquin Phoenix y Todd Philips, en el hospital psiquiátrico de Ciudad Gótica. Foto @toddphillips1 “Se lo propuse -sigue contando The Playlist-; no sentí que nadie más podría hacerlo. En él confío”, continuó. “Él lo pensó, realmente lo hizo, pero no puedo competir con Joaquín (y Joker 2). De todos modos, fue increíblemente considerado.

Love dijo que le pidió a Phillips que produjera la película de Cobain, pero también se negó. Ella dijo que Phillips sería el productor ejecutivo de su próximo documental, así que al menos eso es algo.

Love nombró a los jefes retirados de Warner Bros. Michael DeLuca y Pam Abdy como la pareja con la que haría la película. Phillips obviamente ya tiene un hogar en Warner Bros. con su película Joker y la trilogía de ¿Qué pasó ayer?, por lo que parece que si Love lo hace, se instalará en WB.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS