20.1 C
Misiones
HomeDeportesCristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudita: "Haciendo historia"

Cristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudita: “Haciendo historia”

El club Al Nassr confirmó la contratación del portugués, que dejará así una larga y exitosa trayectoria en los grandes de Europa.

30/12/2022 18:24

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/12/2022 18:58

Era un rumor pero este viernes, en el penúltimo día del año, se hizo realidad: Cristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudita. El club Al Nassr confirmó la contratación del delantero portugués, que dejará así una larga y exitosa trayectoria en los grandes de Europa.

“Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido @Cristiano a tu nuevo hogar @AlNassrFC”, escribió la institución saudí en Twitter.

Cristiano Ronaldo, sin club desde la rescisión de su contrato con el Manchester United “de mutuo acuerdo” a finales de noviembre, fichó por dos años y medio, hasta junio de 2025, con el Al Nassr.

“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó quien cumplirá 38 años el 5 de febrero y que ya posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7.

Según trascendió el salario que tendrá el ganador de cinco Balones de Oro está estimado en unos 214 millones de dólares -incluyendo un acuerdo comercial-, lo que lo convierte en el más alto de la historia del fútbol.

Además, este fichaje dirige ahora los focos hacia la liga saudita, un campeonato desconocido para el gran público. “La visión del Al Nassr es muy inspiradora y estoy feliz por unirme a mis compañeros para que juntos podamos ayudar al equipo a obtener más éxitos”, apuntó la personalidad más seguida en la red social Instagram.

El astro portugués viene de unos meses difíciles, tras su salida tormentosa del Manchester United, el club en el que se había dado a conocer en la élite entre 2003 y 2009, y al que había vuelto en 2021 después de su paso por el Real Madrid (2009-2018) y la Juventus (2018-2021).

Desde mediados de este año, Cristiano Ronaldo, formado en el Sporting de Lisboa, quería dejar el club inglés y la llegada del entrenador neerlandés Erik Ten Hag, que limitó su tiempo de juego, empeoró la situación.

Su nuevo desafío estará en el Al Nassr, entrenado desde julio por el francés Rudi García. Se trata de un club que ganó nueve títulos en Arabia Saudita, el último de ellos en 2019.

Futbolista y ¿embajador de Arabia Saudita en la candidatura al Mundial? Después de un Mundial de Qatar complicado para la megaestrella de 37 años, que en su última Copa del Mundo se peleó con el entrenador y fue relegado al banco, los medios internacionales comenzaron a hablar de una oferta del fútbol saudí.

El 22 de diciembre, sin embargo, la información dejó de ser un rumor porque Cristiano Ronaldo arribó a Riad para firmar un multimillonario hasta 2025 tras haberse desvinculado del Manchester United.

El propio futbolista no quiso que la negociación avanzara cuando salió a la luz el pasado 23 de noviembre, dado que se encontraba enfocado en disputar la Copa del Mundo con su selección. Pero, con Portugal eliminada en cuartos de final por Marruecos, su representante avanzó con un vínculo que también involucrará a CR7 en otro aspecto.

Se estima que el máximo goleador en la historia del fútbol (819 y contando), además de máximo artillero y multicampeón con el Real Madrid, será embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial 2030. Competirán con la postulación de UEFA (España-Portugal-Ucrania) y CONMEBOL (Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS