5.6 C
Misiones
HomeDeportesDibu Martínez volvió a los entrenamientos en Inglaterra, con mechón albiceleste incluido

Dibu Martínez volvió a los entrenamientos en Inglaterra, con mechón albiceleste incluido

Después de diez días de vacaciones tras consagrarse campeón del mundo, el arquero de la Selección Argentina se reincorporó al Aston Villa.

30/12/2022 13:01

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/12/2022 13:01

Emiliano Martínez fue una de las grandes figuras de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Después de un mes de alta intensidad en Medio Oriente, el Dibu se tomó un tiempo para festejar y descansar junto a los suyos en Mar del Plata, donde hasta tuvo la posibilidad de ser homenajeado por más de 150 mil personas, pero ahora llegó el momento de retomar la actividad, por lo que ya se encuentra en Inglaterra.

Después de diez días de vacaciones, Emiliano Martínez se reincorporó hoy al Aston Villa, donde ya trabaja bajo las órdenes de Unai Emery. En un video publicado por la institución en redes sociales, se puede ver al Dibu ingresando a las instalaciones del club, mientras saluda a la cámara y remarca la baja temperatura con la que lo recibió Birmingham a su llegada a Inglaterra. De fondo, se puede observar un clima bastante nublado y un cielo gris, algo que no opaca en lo más mínimo la felicidad del arquero.

El Dibu celebró la consagración en Mar del Plata, y ahora toca volver a Inglaterra. (Photo by Mara SOSTI / AFP) Ahora, mientras se comienza a poner a punto de cara al partido ante Tottenham del próximo domingo, o en su defecto al choque ante Wolverhampton que recién tendrá lugar el miércoles 4 de enero, Martínez sabe que deberá tener una conversación con su entrenador. Tras un Mundial consagratorio en el que no le escapó a las polémicas, y una de las voces que se expresó en torno a las actitudes de Martínez fue el propio Unai Emery, quien prometió hablar con Martínez a su regreso “acerca de los excesivos festejos”.

“Cuando esté de vuelta con nosotros, voy a hablar con Emiliano sobre algunas celebraciones”, dijo el director técnico días atrás, y parece que ahora finalmente se dará esa charla que tenían pendiente. Así, mientras espera definir su futuro entre rumores de un inminente cambio de club, el arquero sensación con la Selección Argentina buscará revertir el complicado presente del Aston Villa, que marcha decimosegundo en la Premier League y se ubica a tan solo a cinco puntos de la zona roja de la tabla.

La dura crítica de Patrick Vieira a Dibu Martínez Emiliano Martínez, delante de las autoridades del fútbol mundial y de Qatar, subió a recibir el premio al mejor arquero del torneo y emuló la celebración en el Maracaná en 2021: puso el trofeo en su entrepierna e hizo un movimiento pélvico hacia adelante. Llovieron las críticas. El entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira, campeón con Francia en 1998, consideró “estúpida” celebración del arquero del Aston Villa y aseguró que “desmerece” la victoria de Argentina en la final del Mundial.

El equipo argentino había sido criticado por parte de la prensa europea por los roces con los neerlandeses tras el partido por los cuartos de final de Qatar 2022. “Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco lo que Argentina logró en el Mundial”, afirmó Vieira. Además, la figura del “Dibu” despertó polémicas en diferentes actores del mundo del fútbol, que criticaron su comportamiento en la tanda de penales contra Francia -detuvo uno- y ante Países Bajos -atajó dos-.

Vieira también le apuntó al Dibu Martínez por sus celebraciones. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS