15.7 C
Misiones
HomeSociedadEn Eldorado se aprobó el proyecto de Alcohol Cero al Volante

En Eldorado se aprobó el proyecto de Alcohol Cero al Volante

Provinciales 30/12/2022, 10:45hs. Fue en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante. El proyecto prohíbe la conducción de vehículos de transporte bajo la influencia del alcohol. Este jueves, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de Alcohol Cero al Volante. Además, en la sesión estuvieron presentes integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito.

La ordenanza establece en la ciudad la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. En caso que los resultados arrojen entre cero y 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, el conductor podrá solicitar la realización de una nueva prueba de alcoholemia a los diez minutos de la realización de la primera.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, se consultó sobre el tema con Pedro Lezcano, el jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado: “nuestra ciudad se caracteriza por el hecho de que la movida nocturna, se centra en lugares muy puntuales, entonces, esto generaliza el consumo en aquellas personas que por ahí no toman conciencia de conducir un vehículo”, expresó.

En esa línea agregó: “la normativa se basa en experiencias y estudios”.

“Las ordenanzas de tolerancia cero, no solo en la ciudad, también en otros municipios, aviva a tener herramientas legales como para poder actuar y proceder”, declaró Lezcano.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS