22.6 C
Misiones
HomeSociedadIncertidumbre y miedo por inminente desalojo de familias del Bº Manantiales

Incertidumbre y miedo por inminente desalojo de familias del Bº Manantiales

Posadas 30/12/2022, 15:44hs. Luego de vivir más de una década en el Barrio Manantiales, la Justicia determinó el desalojo inminente de un grupo de vecinos. La orden se ejecutaría en las próximas horas. Muchas familias pasaran el año nuevo en la calle. POSADAS. A un día de la fiesta de año nuevo, familias residentes en un asentamiento del Barrio Manantiales (avenidas Bustamante, Jauretche, Andresito y Markievich) recibieron una orden de desalojo que se ejecutaría en las próximas horas. El móvil de MisionesCuatro llegó hasta el lugar para dialogar con los vecinos.

Cristino Noguera, vecino del Barrio Manantiales, dijo a este medio que el primer aviso fue hace una semana atrás cuando las autoridades judiciales llegaron hasta el lugar para tomar los datos de las familias residentes en la zona. Según comentó, la medida sería inminente y tendrían que abandonar el lugar “si o si”.

En ese sentido, Noguera comentó que su familia reside en el barrio desde hace casi 20 años, pese a ello, las autoridades les habrían manifestado que deben abandonar el lugar. “Siempre estuvimos tranquilos y ahora tenemos que irnos, pero no sabemos dónde”, comentó el vecino, manifestando la incertidumbre de las familias.

“Nadie habla de que nos van a dar un lugarcito”, agregó sobre el pedido de relocalización a las autoridades.

La orden de desalojo es coincidente con las fiestas del año nuevo. Sobre ello, el vecino comentó: “Justo en una fecha que se tiene una alegría, un gozo con la familia y los vecinos”.

Por otra parte, Dámaris Da Silva, otra vecina del Barrio Manantiales, contó cuál es su situación particular y la desesperación que le genera el desalojo. “Tengo hijos y quiero ver si me pueden dar algo, una casa o algo”.

Sobre la fecha en la que deberán abandonar sus hogares opinó: “Esta fecha que tenemos que estar reunido en familia y nos viene esto y nos preocupa demasiado”.

Según el testimonio de la vecina, pudo levantar un pequeño hogar donde pudo lograr comodidad y estabilidad para sus hijos; ahora deberá abandonarlo todo. “Me costó mucho levantar mi casa, gracias a Dios estábamos bien y esto nos complica”, dijo, agregando que hay mucho temor en las familias. “Somos gente humilde sin recursos para alquiler alguna casa”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS