15.7 C
Misiones
HomePolíticaInsólito error de una senadora fueguina de La Cámpora: mandó saludos de...

Insólito error de una senadora fueguina de La Cámpora: mandó saludos de fin de año y puso a las Islas Malvinas como inglesas

Se trata de María Eugenia Duré, que forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las islas. Tras la viralización del correo, dijo que la hackearon.

30/12/2022 15:33

Clarín.com Política Actualizado al 30/12/2022 15:41

Jueves 29 de diciembre. Penúltimo día hábil del 2022 y la fecha elegida por la mayoría para enviar los típicos saludos de fin de año. Entre los mails, cartas y mensajes que van y vienen, hubo uno que se destacó: el de una senadora del Frente de Todos que en su tarjeta de felicidades puso a las Islas Malvinas como inglesas.

Se trata de María Eugenia Duré, una legisladora y militante de La Cámpora que representa a Tierra del Fuego en la cámara Alta desde 2019.

Fue ella quien decidió enviar un correo electrónico con copia a todos los senadores y a varios organismos para darle la bienvenida al 2023 con una particular ilustración del país.

Es que la imagen elegida fue un mapa de Argentina en el que las Islas Malvinas aparecen identificadas como Falkland Islands. Además, entre paréntesis aclara que son pertenecientes a Gran Bretaña.

La imagen que adjuntó la senadora en el mail que envió por fin de año. “Que nos encuentre unidos y en paz”, dice la frase que escogió para colocarla junto a la foto, la cual también fue enviada a la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Tras la viralización del mensaje con el grosero error, sostuvo que su casilla de mails había sido “hackeada”.

Lo llamativo es que María Eugenia Duré forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, que también es integrado por los senadores Juan Carlos Romero, Pablo Blanco, Gladys González y Carmen Lucila Crexell.

El organismo tiene como principal objetivo trabajar para generar e implementar políticas de Estado que efectivicen el ejercicio pleno de la soberanía sobre el mencionado territorio.

Asimismo, la senadora fue autora del proyecto aprobado en junio de este año, que establece la capacitación obligatoria en la cuestión de las Islas Malvinas para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Al momento de presentarlo, había señalado: “Es necesario preguntarse cuántos funcionarios y funcionarias saben realmente lo que ha sucedido con las Islas Malvinas y su usurpación y por qué es tan importante continuar con el reclamo de la soberanía”.

Desde que asumió su cargo en el Congreso, la senadora fueguina señaló que la causa en cuestión era uno de sus principales compromisos. Y se encargó de remarcarlo en cada ocasión que pudo.

“Desde que asumí mi cargo de representante ante el Senado de la Nación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (AIAS), mi compromiso de visibilizar y honrar a la Causa Malvinas se volvió un norte para llevar a adelante diferentes iniciativa en cada ámbito de acción que puedo ser parte”, había dicho a Ámbito Financiero tras la presentación de su último proyecto.

“Me hackearon” Luego de la viralización del grosero error, que se circuló en redes tras un tuit de la cuenta de Twitter @agendamalvinasOK, la senadora camporista dijo que su cuenta de mails había sido hackeada.

“Lamento informarles que me hackearon el mail oficial del senado. Con lo cual esta Noticia es FALSA”, explicó

“La gacetilla que circula en los medios de comunicación a mi nombre es una FAKE, es una noticia falsa, ya que me hackearon los mails, el personal y el mail del senado oficial, es una noticia falsa de toda falsedad”, sostuvo sobre el correo que le envió a sus pares de la Cámara Alta y otros organismos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS