18.6 C
Misiones
HomeDeportesLa agenda del fútbol por TV: un fin de año cargado y...

La agenda del fútbol por TV: un fin de año cargado y un domingo de súper acción en el primer día de 2023

Después de un mes marcado por el Mundial de Qatar 2022, las principales ligas de Europa retomaron la actividad con destacadas actuaciones del Manchester City, París Saint-Germain y Mónaco, entre otros. Ahora, a días de que el reloj marque el comienzo de un nuevo año calendario, asoman otros tantos partidos que prometen cerrar este año de la mejor manera. ¿Un agregado? Podría darse la vuelta a las canchas de varios campeones del mundo con la Selección Argentina.

En Inglaterra, estará volviendo a jugar el líder Arsenal, así como también el Manchester City de Julián Álvarez -que llegará en las próximas horas a la ciudad-, el Aston Villa del ‘Dibu’ Martínez, el Brighton de Alexis Mac Allister, el Manchester United de Lisandro Martínez -también Alejandro Garnacho-, y el Tottenham del ‘Cuti’ Romero. En principio, ninguno de los flamantes campeones de mundo vería minutos en esta vuelta al fútbol, caso contrario a lo que sucedería en España con los casos de Gonzalo Montiel -suspendido-, Papu Gómez -lesionado- y Marcos Acuña en Sevilla.

La agenda del viernes Las principales ligas del mundo vuelven a la actividad, y los argentinos vuelven a ser protagonistas. (Photo by Oli SCARFF / AFP) Este viernes, la acción en las canchas comenzará desde temprano. En España, donde se disputa la fecha 15, Getafe enfrentará al Mallorca a partir de las 13:00 (hora argentina), mientras que a las 15:15 le tocará el turno al Celta de Vigo contra el Sevilla, este último con la posible presencia de campeones del mundo con la Albiceleste.

Y es que si bien el Papu Gómez todavía forma parte del plantel dirigido por Jorge Sampaoli, todo parece indicar que su futuro estaría lejos de Sevilla. Gonzalo Montiel, por otro lado, se sumó a los entrenamientos a la par de Marcos Acuña, pero solo veríamos al ‘Huevo’ en cancha ante Celta de Vigo. Cádiz y Almería harán lo propio al mismo tiempo.

Los encargados de cerrar la jornada del viernes serán Valladolid y Real Madrid, que jugarán desde las 17:30.

En Inglaterra, en tanto, a las 16:45 se estarán viendo las caras West Ham y Brentford, solo para dar paso al plato fuerte de la jornada: el encuentro entre Liverpool y Leicester, que tendrá lugar a las 17:00. 

Los jugadores argentinos del Sevilla se vuelven a entrenar bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. (EFE/ Raúl Caro) Los últimos del 2022 El sábado llegará aún más cargado y es que, en vísperas de la Noche Vieja, se duplicará la acción en el Viejo Continente. Los encargados de abrir la jornada serán Wolverhampton y Manchester United, que se medirán a las 09:30 con la particularidad de que Lisandro Martínez en principio no sería de la partida, ya que el zaguero campeón del mundo con la Selección Argentina recién se puso a disposición del entrenador Erik Ten Hag​, tras los festejos.

A las 12:00 se vendrán cuatro partidos de alto vuelo: Bournemouth vs Crystal Palace, Newcastle vs Leeds, Fulham vs Southampton y Manchester City vs Everton. Los “Citizens” vienen de golear al Leeds de la mano de un Erling Haaland inspirado, y ahora buscarán continuar con la buena racha sin la presencia de Julián Álvarez, quien todavía se encuentra en Córdoba junto a su familia y recién retornaría a Inglaterra después de Año Nuevo.

Mientras Julián Álvarez festeja su gran Mundial en Calchín, Manchester City lo espera, pero no afloja el paso. (Foto: La Voz) Luego, otro de los destacados del sábado tiene que ver con lo que sucederá desde las 14:30 en el Falmer Stadium, donde el Brighton recibirá al Arsenal, líder de la Premier League. Con la presencia de Alexis Mac Allister en duda, Brighton buscará dar el batacazo para seguir prendido en la pelea por el título. El “Albion” marcha séptimo, se encuentra a tan solo seis puntos del ingreso a Champions, y por ahora estaría firmando su clasificación a la Conference League.

Por último, toca repasar la acción en España, que empezará desde las 10:00 con el clásico catalán que protagonizarán Barcelona y Espanyol, más allá que viven realidades muy distintas. Después, a las 12:15 se podrá ver Real Sociedad vs Osasuna y Villarreal vs Valencia. En el ‘Submarino Amarillo’ ya se reincorporaron Juan Foyth y Gerónimo Rulli, aunque es una incógnita su presencia.

Rulli y Foyth volvieron a entrenar en el Villarreal, y fueron reconocidos por sus compañeros. (Foto: Captura) Bienvenido 2023 Al igual que el sábado, el domingo de fútbol comenzará bien temprano para los argentinos, cuando desde las 11:00 se enfrenten Tottenham y Aston Villa por la continuidad de la Premier League. Por parte de los “Spurs”, destaca la posible presencia del Cuti Romero, quien se sumó a los entrenamientos el jueves y podría estar a disposición del DT Antonio Conte, de cara al domingo. Un caso similar es el del Dibu Martínez, quien aparentemente podría ponerse los guantes del Villa, si es que el español Unai Emery lo dispone.

A las 13:30, el cierre de este fin de semana cargado de fútbol en Gran Bretaña estará a cargo del Nottingham Forest y el Chelsea. Pero el domingo no solo estará marcado por la acción de la Premier League, sino que en el ocaso del fin de semana se sumará una nueva liga: nada menos que la Ligue 1 de Francia.

La misma se reanudó el pasado miércoles, pero continuará con los siguientes choques: Angers vs Lorient, Monaco vs Brest, Nantes vs Auxerre; Toulouse vs Ajaccio (todos a las 11:00); Olympique de Lyon vs Clermont (13:00) y Lens vs PSG (16:45).

En Francia ya volvió el fútbol, y Mbappé volvió a decir presente en las redes. (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON) Los parisinos, líderes de la Ligue 1, no podrán contar con Lionel Messi de cara a este choque tan definitorio, ya que el capitán de la Selección Argentina todavía se encuentra en Rosario con su familia y recién se sumaría a los entrenamientos el próximo 3 o 4 de enero.

En principio, la idea del rosarino sería volver a las canchas el 11 ante el Angers por la Ligue 1, aunque también hay una leve posibilidad de que reaparezca el 6 ante el Chateauroux por la Copa de Francia.

Lionel Messi siguió la victoria del PSG desde su casa de Funes, en las afueras de Rosario. (Foto: Instagram) De esta manera, son cada vez más los campeones del mundo que empiezan a cambiar el chip, y que después de una Copa del Mundo para el recuerdo, buscan seguir demostrando su mejor nivel, esta vez en sus clubes.

Unos pocos todavía continúan de vacaciones, pero con el pasar de los días todos volverán a la rutina, y muchos de ellos incluso sueñan con cerrar este temporada con broche de oro al también gritar campeón con la camiseta de sus equipos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS