24.2 C
Misiones
HomeEspectáculosLas opciones para el último fin de semana del año

Las opciones para el último fin de semana del año

Este fin de semana hay feriado por Año Nuevo, pero igualmente hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras de diferentes estilos musicales, como. 

Sandra Mihanovich y Lito Vitale

El álbum que unió ambos talentos se llamó Bendiciones y salió este año, con un repertorio de grandes canciones latinoamericanas. Viernes a las 20:30 en La Trastienda, Balcarce 460.

Fabio Cadore y Hernán Jacinto

Fabio Cadore y Hernán Jacinto, este viernes en Bebop. El cantautor brasileño y el destacado pianista porteño se juntan nuevamente para cerrar el año con una edición especial de sus “Actos”. Esta vez será “Acto Especial: Gal Costa”, con canciones de Tom Jobim, Chico Buarque, Caetano Veloso y Dorival Caymmi que fueron eternizadas por la cantante brasileña a lo largo de su carrera.

El dúo también incluye en el set temas de sus dos álbumes Acto 1 y Acto 2, lanzados en Argentina, Brazil, Coreia del Sur y Japón, así como un adelanto de su próximo proyecto autoral Acto 3. Viernes a las 22:30 en Bebop Club, Uriarte 1658.

Bizarren Miusik Parti: Damas Gratis y Yerba Brava

Ultima edición del año de la clásica fiesta retro, con artistas en vivo. Viernes a las 23 hs en El Teatro Flores, Rivadavia 7806.

Aven, un lugar sin piso

El nuevo espectáculo de Fuerza Bruta, un nuevo show que busca la felicidad. “Buscamos ser libres, recrear elementos y efectos de la naturaleza, lúdica y con una mirada amorosa, recobrar esa belleza que ya nos es extraña, que nos emociona hasta las lágrimas”. Viernes a las 22:30 en Sala Sin Piso/GEBA, Julio Argentino Noble y Ramon J Cárcano.

MAR DEL PLATA

Drácula

Drácula, un clásico de los musicales. Uno de los musicales argentinos más importantes, escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure, se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio, luego dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires y dos más en el Astral (2011, 2016), también batiendo récord en venta de entradas. En esta versión, participa parte del elenco original, la dupla de Juan Rodó y Cecilia Milone. Viernes y domingo a las 21.30 en el Roxy-Radio City, San Luis 1750. Localidades: desde $4500.

“Agente secreto”

Liam Neeson, de nuevo en una de acción. A los 70 años, y a 15 de la primera Búsqueda implacable, el actor perfecciona el rol a repetición. Ahora es un agente que trabaja para el director del FBI (Aidan Quinn), pero cuando descubre que algo no está bien, decide tomar el toro por las astas. Persecuciones, decenas de muertos y acción es el combo que ofrece el último estreno de 2022.

“Agente secreto” Buena. Acción. EE.UU., 2022. Título original: “Blacklight”. 104’, SAM 13 R. De: Mark Williams. Con: Liam Neeson, Aidan Quinn, Taylor John Smith. Salas: Cinépolis Houssay, Cinemark Palermo y Caballito, Showcase Belgrano y Norcenter.

Tulsa King

Sylvester Stallone encarna a un mafioso en la serie Tulsa King, disponible en Paramount+. Sylvester Stallone debuta como protagonista de una serie en este drama de crimen y mafia donde encarna a Dwight “El General” Manfredi, un capo mafioso que tras cumplir 25 años de cárcel, es exiliado a Tulsa, Oklahoma, donde construye un nuevo imperio criminal con un grupo de personajes inverosímiles. Dos capítulos ya disponibles en Paramount+ y en Flow. Un nuevo episodio cada domingo.

Traición 

Charlie Cox y Olga Kurylenko protagonizan la serie Traición, de Netflix. El agente del MI6 Adam Lawrence (Charlie Cox) se cuestiona su vida luego de un reencuentro con Kara, una espía rusa. Pronto se forma una relación triangular entre Kara, Adam y su esposa, Maddy: los tres personas tratan de exponer los secretos del otro y navegar por diversas relaciones políticas y diplomáticas. Ya disponible en Netflix.

Los Montaner 

Los Montaner en Disney+ Los últimos cinco episodios del reality de la familia Montaner y sus hijos muestra el final del casamiento y la luna de miel de Ricky y Stefi, la llegada de Índigo -la primera hija de Camilo y Evaluna- y el detrás de la noticia de un nuevo Montaner en camino, el primer bebé de Mau y Sara. Ya disponible en Disney+.

Caleidoscopio 

Netflix estrena “Caleidoscopio”, una serie que puede verse en el orden que el espectador desea. Giancarlo Espósito (el Gus Fring de Breaking Bad) encarna a un veterano ladrón y líder de una banda de atracadores que planea un robo épico de 7 mil millones de dólares. Esta fascinante serie de antología tiene una narrativa no lineal: los ocho episodios se pueden ver en el orden que uno quiera y la historia igual tiene sentido. Con Paz Vega y Rosaline Elbay. Desde el domingo 1° de enero, en Netflix.

El Buki

El Buki es la serie biográfica del mexicano Marco Antonio Solís. Serie documental biográfica sobre Marco Antonio Solís. Fundador del grupo Los Bukis y protagonista de una enorme carrera solista, logró convertirse en uno de los compositores latinos más importantes, pero llegar hasta ahí no fue fácil. La historia de uno de los cantautores contemporáneos más importantes de México contada a través de entrevistas y material inédito. Ya disponible en Amazon Prime Video.

White noise 

Adam Driver protagoniza la comedia negra White Noise, de Noah Baumbach. Comedia dramática de Noah Baumbach (Historia de un matrimonio) protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle. Dramatiza los intentos de una familia estadounidense contemporánea de lidiar con los conflictos de la vida mientras se enfrenta a los misterios universales del amor, la muerte y la posibilidad de la felicidad en un mundo incierto. El viernes, estreno en Netflix.

Galería de arte a cielo abierto

Se abrió en el barrio de Abasto, a instancias del Ministerio de Cultura de la Ciudad y empresas dedicadas a la pinturería industrial y artística. Para la realización de murales que quedarán en el vecindario para el disfrute de la comunidad fueron convocados la reconocida artista plástica Delia Cancela, la dibujante y autora de libros infantiles Isol Misenta, la fileteadora Silvia Dotta, generando un nuevo punto turístico cultural a nivel porteño.

La iniciativa contempla también una poesía del artista Fernando Noy, personaje icónico de la identidad cultural del Abasto.

El corredor biocultural va por el pasaje Zelaya (desde Jean Jaures hasta Agüero) y la calle Agüero (desde Zelaya hasta Juan D. Perón).

“Las mujeres de mi vida”: todo Maitena en el CCK

​El CCK sigue presentando la primera exposición retrospectiva de Maitena, ícono del humor y la cultura argentina, socióloga de la vida cotidiana y referente ineludible de la historieta latinoamericana. La exposición, curada por Liliana Viola y con diseño de montaje de Alejandro Ros, abarca ocho salas del cuarto piso del Kirchner.

Maitena en el CCK. Foto AFP ​Se puede apreciar en el recorrido bocetos y piezas originales de sus grandes éxitos como Mujeres Alteradas, Superadas y Curvas peligrosas, dibujos eróticos que fueron parte de sus publicaciones en Sex Humor, Cerdos & Peces y la Fierro y una sala dedicada a compartir con el público el proceso creativo. Viernes, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151). 

CJL/MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS