18.6 C
Misiones
HomePolíticaMauricio Macri comparó la decisión de Alberto Fernández de no respetar el...

Mauricio Macri comparó la decisión de Alberto Fernández de no respetar el fallo por la coparticipación con el levantamiento de los carapintadas

El expresidente se refirió a la decisión del Gobierno de no acatar la resolución de la Corte Suprema con duras críticas al Presidente. Qué dijo sobre las elecciones del 2023.

30/12/2022 21:30

Clarín.com Política Actualizado al 30/12/2022 21:45

En el último día hábil del 2022, Mauricio Macri volvió a aparecer públicamente una vez más para referirse a una de las últimas polémicas que revolucionaron el escenario político durante la última semana: la decisión del Gobierno de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en diálogo con LN+ que el expresidente opinó acerca de la decisión tomada por Alberto Fernández, a la que criticó duramente y comparó con el levantamiento de los carapintadas.

“Hay un sector de la sociedad que no quiere dialogar y que tiene un profundo desprecio por la democracia, por más que habla de la democracia. Porque violar la Constitución es lo más grave que nos ha pasado en los últimos días, solo comparable con el levantamiento de los carapintadas. Esto lo hizo el propio Gobierno”, disparó en una entrevista con Jonatan Viale.

Y añadió: “Es alterar el orden institucional de forma directamente inaceptable. Es una clara violación a nuestro sistema republicano democrático. Todas las excusas que dan son mentiras”.

En este sentido, deslizó fuertes críticas a Fernández por su rol como mandatario, y apuntó contra los gobernadores que “se alinearon” a él.

“Párrafo aparte para los 14+4 gobernadores, los 18 alineados… muy triste. Gobernadores que creen que pueden ser parte del futuro de la Argentina diciendo que esto es apropiatorio de la coparticipación”, dijo sobre los representantes de las provincias que avalaron la decisión del Poder Ejecutivo.

Luego se refirió a las contradicciones del Presidente: “Argentina tiene un enrome futuro si reestablecemos las reglas de convivencia. Tenemos que tener un presidente que respete la constitución, que tenga un mensaje el lunes que sea igual al martes, miércoles, jueves y viernes, no es tan difícil. No que el mensaje cambie a la mañana y a la tarde del mismo día. Eso no es un presidente”, señaló Macri.

Tal como mencionó en reportajes anteriores, volvió a culpar a Alberto Fernández de “destruir el poder de la palabra presidencial”.

“Cuando vos improvisas con experimentos, con gente que no está preparada, pasa esto. Hoy no tenemos presidente. Destruyó el poder de la palabra presidencial”, disparó.

Finalmente, al ser consultado por su posible candidatura de cara al 2023, el líder opositor insistió en que no está en sus planes postularse.

“Yo no estoy anotado. Sigo trabajando y creo que Juntos por el Cambio tiene que demostrar que somos distintos”, subrayó.

No obstante, concluyó con un mensaje a sus votantes haciendo referencia al próximo año electoral y con un guiño al mundial de Qatar.

“Quiero decirles a los argentinos que estoy, que nunca me fui, que voy a estar siempre. No me olvidaré jamás de las marchas históricas ed ‘Sí se puede’, ojalá algún día se vuelva a repetir. Este fue un año duro, pero se acaba. Se viene algo maravilloso. No va a ser de un día para el otro, va a ser como este mundial: empezamos perdiendo y sufrimos. Pero salimos campeones”.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS