15.7 C
Misiones
HomeSociedadTragedia en Mendoza: un nene de 7 años murió cuando se sacaba...

Tragedia en Mendoza: un nene de 7 años murió cuando se sacaba una foto con su familia en Los Reyunos y lo arrastró la corriente

Ocurrió en uno de los puntos más turísticos de la ciudad de San Rafael. Su madre y su hermana (4) lograron sujetarse de una roca y se salvaron.

30/12/2022 11:58

Clarín.com Sociedad Actualizado al 30/12/2022 11:58

Walter Guillig (45) había viajado con su familia desde Santa Cruz a Mendoza para disfrutar de unos días de vacaciones. Este jueves fueron a pasar el día al lago Los Reyunos de San Rafael, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Su esposa y sus dos hijos, una nena de 4 años y su hermano de 7, estaban posando para una foto sobre el lecho del río cuando los sorprendió una corriente que los arrastró. El chico fue el único que no pudo evitar que se lo llevara el agua. Lo encontraron sin vida horas después.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 18 en la zona del Bajo Rosado, del dique Los Reyunos. El padre de la familia oriunda de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores presenció toda la escena. Su pareja Alexandra Lafeullade (43) y una hija de 4 años cayeron al agua junto al nene de 7.

Según relató el hombre, los tres estaban tomándose una foto sobre el lecho del rio “cuando en ese momento se aproximó una creciente por la derivación del agua y fueron arrastrados por la corriente”.

El padre abordó su vehículo para adelantarse un tramo costeando el río y tratar de alcanzarlos rio abajo. En ese momento de desesperación se encontró con un pescador a quien le pidió ayuda y dio el alerta al 911.

Allí vio que su esposa e hija estaban sujetadas a una roca. Lograron salir a la superficie y luego a tierra firme. También observó cómo el agua continuaba llevándose a su hijo.

Policías y rescatistas iniciaron un operativo de búsqueda que duró toda la noche. Alrededor de las 22.50, hallaron el cuerpo del niño a un kilómetro de la entrada al club Náutico.

Otra foto que resultó trágica Una mujer de 39 años murió el lunes tras caer desde un precipicio mientras se sacaba una selfie en el Cañón del Atuel, ubicado también la ciudad de San Rafael.

Natalia Elizabeth Ramallo, oriunda de Buenos Aires, se encontraba junto a su pareja y su hijo visitando otro de los destinos más turísticos de Mendoza. Y eligió retratar ese momento con una foto. Pero para sacarla, se aseguró de que saliera la mayor parte del paisaje que se encontraba detrás, por lo que se posó sobre una roca ubicada cerca del precipicio.

Fue entonces que la mujer perdió el equilibrio y cayó al vacío desde unos 100 metros de altura, muriendo en el acto debido al fuerte golpe.

Personal de Bomberos arribó al lugar y trabajó en el rescate junto a personal del SEC (Servicio de Emergencias) que constató el deceso en el lugar. Los agentes colaboraron con sogas para poder rescatar el cuerpo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS