17.2 C
Misiones
HomePolíticaUn dirigente rural y del PRO murió tras ser atacado por un...

Un dirigente rural y del PRO murió tras ser atacado por un toro en Entre Ríos

Se trata de Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, que militaba en Propuesta Republicana y que pertenecía a la Federación Agraria.

30/12/2022 2:41

Clarín.com Política Actualizado al 30/12/2022 2:41

Un dirigente rural y del PRO murió este miércoles luego de ser atacado por un toro que había criado desde ternero. Se trata de Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, que militaba en Propuesta Republicana y que pertenecía a la Federación Agraria de Entre Ríos. 

Según informó la prensa local, el trágico episodio ocurrió en la mañana de este miércoles en la localidad de Cerrito, ubicada a 30 kilómetros de la capital, Paraná. Allí, el productor rural intentó salvar a un peón rural de la agresión del animal de entre 500 y 600 kilos, pero fue embestido. 

Beltramino ingresó al hospital José María Miranda sin vida a causa de las heridas, mientras que su empleado quedó en observación a causa de los politraumatismos.

Víctor Ramón Beltramino tras ser atacado por un toro en Entre Ríos. El comisario de Cerrito, Darío Miraglio, especificó que los dos hombres estaban tratando de enlazar a un de los toros, cuando los atacó de manera brusca. El dueño del campo corrió para defender a su empleado y terminó sufriendo los golpes más graves.

“El animal primero atacó al empleado. Su patrón intentó ayudarlo y golpeó al toro con un palo. Luego, el toro lo atacó muy fuerte, lo levantaba con la cabeza y en el piso lo aplastada y le presionaba la zona del pecho con la cabeza. Fue un hecho lamentable”, agregó.

Víctor Ramón Beltramino llegó sin vida al hospital José María Miranda. Beltramino había criado al toro que lo mató desde ternero. Esa podría haber sido una de las causas del accidente. Es que las autoridades advirtieron que cuando se cría a una animal de esas características como si fuera doméstico, “cuando son adultos pueden tener este tipo de reacciones porque no se criaron con otros de su especie” y porque “al no socializar con otros animales, compiten contra el humano”.

Luego del accidente, agentes policiales llegaron al lugar donde estaba el animal y no pudieron siquiera acercarse con el patrullero porque “el toro atacaba el vehículo”. “Tampoco dejaba que uno se acercara a caballo, por lo que hubo que hacerlo con un tractor. Es un animal muy territorial y riesgoso”, remarcó. 

Víctor Ramón Beltramino tras ser atacado por un toro en Entre Ríos. Por disposición de la justicia, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde le realizarán la autopsia correspondiente para luego enviar el cuerpo a sus familiares.

Frigerio lo despidió en Twitter Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos, lo despidió en su cuenta de Twitter: “Le envío un fuerte abrazo a los familiares y seres queridos de Víctor Beltramino, dirigente del PRO y de la Federación Agraria de Cerrito, que falleció esta mañana. QEPD”.

“Con profunda consternación el Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos, rinde homenaje al Presidente de la Filial Cerrito, señor Víctor Ramón Beltramino, quien falleciera trágicamente este miércoles”, lamentó la filial de Federación Agraria.

Por su parte, Willy Bernaudo, ex Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, escribió: “Comparto con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Victor R. Beltramino. Un gran tipo. Emprendedor, trabajador y siempre se hizo tiempo para trabajar por el bien común. Acompañó la gestión de la SAGyP 2015-2019 y seguía pensando en el futuro”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS