20.1 C
Misiones
HomeTecnologíaUna inteligencia artificial te ayuda a encontrar a tu doble en alguna...

Una inteligencia artificial te ayuda a encontrar a tu doble en alguna parte del mundo: cómo probarla

Twin Stranger es solo una de las herramientas disponibles en internet que comparan rostros desconocidos.

Con 8 mil millones de personas en el planeta, ¿no hay alguien que pueda parecer mi doble en alguna parte? Quizá alguna vez te hayas hecho esa pregunta que, hasta hace poco era prácticamente imposible de responder. Pero ahora, con ayuda de la inteligencia artificial, puedes encontrar a tu gemelo.

Las herramientas digitales actuales permiten conocer desde lugares recónditos del planeta, comunicarnos en tiempo real con prácticamente cualquier punto del planeta y hasta analizar nuestro ADN para conocer sobre nuestros antepasados.

Pero ahora esta tecnología está reuniendo a personas que parecen dobles a pesar de no tener ninguna relación entre sí ni saber de la existencia del otro, conoce cómo funciona Twin Stranger.

Twin Stranger es una página web desarrollada en Irlanda en la cual un usuario puede compartir una imagen de su rostro para que sea analizada y comparada, para descubrir si existe o no un doble en alguna parte del mundo. Hay que tener en cuenta que los resultados no serán óptimos si la imagen es oscura, borrosa, tiene un filtro o apareces haciendo una mueca.

Twin Stranger. Luego habrá que completar un registro con información como correo electrónico, país y género, además de generar un nombre de usuario y contraseña.

Por otro lado, se pueden comprar créditos de búsqueda de IA que, de acuerdo con al sitio, tienen un costo de menos de 50 centavos de dólar cada uno. La plataforma acepta tarjetas bancarias o crédito en Paypal.

Tras el pago, la fotografía será enviará automáticamente para su análisis y se comparará instantáneamente con hasta 2 millones de otros perfiles de usuario.

En total son más de 100 resultados los que pueden llegar a recibirse como parte de la búsqueda, los que la IA consideró compatibles. Hay que tener en cuenta que para poder abrirlos será necesario tener suficientes crédito. En caso de no pagar por esos créditos, también está la chance que alguien, que sí realizó el pago, haga finalmente el contacto.

Si no hay coincidencias, el usuario puede volver a intentar con otras fotografías, aunque Twin Stranger llama a la cautela: cada vez más personas se unen a la plataforma, por lo que podrías recibir un mensaje de coincidencia en cualquier momento.

 ¿Qué pasa cuando encuentro a mi gemelo en Twin Stranger? Twin Stranger. Una vez que revisadas las coincidencias que generó la IA y aparezca ese gemelo, cada usuario puede almacenarlo en la carpeta “Mis gemelos” y enviarle una alerta en caso de necesitar contactarlo.

Para ello encontrarás el botón “conectar” que se encargará de avisar a la otra persona que quieres conocerla, si esta acepta ambas direcciones de correo electrónico se revelarán entre sí. Aunque podría no haber una respuesta.

Respecto al tema de la seguridad, Twin Stranger asegura que está basada en un estándar protegido que encripta las comunicaciones para garantizar la privacidad de los datos. Asimismo, no almacena ningún dato de las tarjetas de crédito.

Otras plataformas para encontrar a tu doble Doppies. PeroTwin Stranger no es la única plataforma que puede encontrar al gemelo perdido en el mundo. Por ejemplo, la aplicación Doppies tiene la capacidad de ubicar al famoso más parecido.

Doppies es una aplicación sencilla, que muestra los parecidos gracias a los diferentes rasgos que definen el rostro. Cosas como el tono de piel, forma de la nariz, o corte de pelo, determinarán con qué famoso hay parecido.

Hay que tener en cuenta que no siempre funcionará de la mejor manera, por lo que la recomendación es realizar varias pruebas, ya que cosas como la luz que incide sobre la cámara, puede hacer que nos parezcamos a Adelle, incluso siendo un hombre.

En muchos casos será fácilmente reconocible el parecido, y puede que te sorprendas. Doppies tiene una gran base de datos, por lo que habrá famosos que no conozcas. Esto lo solucionan con Wikipedia, donde podemos tener un enlace directo al perfil de la persona a la que nos parecemos.

CelebsLike.Me, la plataforma desarrollada por Microsoft. Otra opción es Celebs.Like.Me, una web con soporte Microsoft, que gracias a las últimas innovaciones en el campo de la tecnología de reconocimiento visual, permitirá saber si existe algún parecido con un famoso de Hollywood. 

Para probarlo y aunque la página cuenta con algunos ejemplos de muestra, su mecánica se asemeja bastante a las anteriores: habrá que subir nuestra propia fotografía o elegir una de Internet para que, prácticamente de modo inmediato, obtengamos una respuesta. Posiblemente entregue como resultado hasta cuatro opciones, con sus correspondientes porcentajes de similitud.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS