22.6 C
Misiones
HomeSociedadAño Nuevo: cómo estará el clima este sábado 31 y en el...

Año Nuevo: cómo estará el clima este sábado 31 y en el inicio de 2023

¿Lloverá o se podrá festejar al aire libre? ¿Cómo estará la temperatura después de una Navidad atípicamente fresca?

Se viene Año Nuevo y la pregunta que se hacen en muchos hogares es dónde irá la mesa: ¿los argentinos podrán recibir el 2023 al aire libre o tendrán que servir la cena adentro? Después de una Nochebuena de temperaturas frescas, ¿cómo seguirá el clima?

Para la Noche Vieja de este sábado 31 de diciembre y las primeras horas del domingo 1° de enero el tiempo no será muy diferente al de la Navidad, aunque sí algo más cálido según se desprende de los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo oficial que brinda información y pronósticos meteorológicos adelantó que los festejos para despedir el año 2022 serán fríos en casi todo el país, con excepción de zonas del centro y norte del territorio argentino.

En la Ciudad de Buenos Aires, el SMN prevé para todo este 31 de diciembre una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32. Y hay una buena noticia, porque no se pronostica lluvia. Se podrá armar la mesa afuera para la celebración.

La temperatura máxima prevista para el 31 de diciembre en Buenos Aires es de 32 grados. Foto Luciano Thieberger Eso sí, después del festejo, habrá que guardar esa mesa. Para el 1° de enero, el clima en la capital del país estará mayormente nublado por la madrugada/mañana y con tormentas aisladas por la tarde/noche, con una probabilidad de lluvias de entre el 10 y el 40 por ciento.

En cuanto a las temperaturas para el primer día de enero, el SMN pronostica una mínima de 21 y una máxima de 26.

Lejos de los típicos golpes de calor que se viven en las fiestas, el país campeón mundial despedirá el año con temperaturas ideales para disfrutar la buena comida y pasar tiempo al aire libre.

El tiempo para el Año Nuevo en el país  El SMN informó que este sábado 31 de diciembre habrá un avance de un frente frío en la zona centro del país que a su paso producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día. 

En las provincias del Norte el aire más frío demora en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche. En Posadas, Misiones, la máxima para el 31 de diciembre será de 34 grados y descenderá pocos grados hacia medianoche: se prevé una mínima para el primer día del año de 29 grados.

La región de Cuyo y el Noroeste serán afectadas por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado.

A su vez se espera que en el transcurso de la madrugada las condiciones meteorológicas en esa zona comiencen a mejorar a medida que el frente se desplace hacia el este.

En el caso de Salta, se prevén chaparrones para todo el sábado, con una máxima que tocaría los 28 grados, mientras que para el domingo 1° de enero se espera que esté mayormente nublado por la madrugada y mañana, y más chaparrones por la tarde/noche, con mínimas de 18 grados y máximas de 28. 

En la región patagónica ingresará aire frío desde el Océano Pacífico, acompañado de algunas lluvias y condiciones ventosas, especialmente en la mitad sur de la región.

En la Patagonia ingresará aire frío del Océano Pacífico y habrá lluvias y viento. Foto de archivo / Télam-Maxi Jonas En la mayor parte del centro y norte del país, así como en el norte y este de Patagonia, el año se despedirá con temperaturas cercanas o superiores a los 20 grados, mientras que en algunos sectores se prevén precipitaciones.

En el caso del norte, las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 40°C, mientras que sobre la franja central se registrarán máximas de entre 25 y 32 grados.

En Corrientes, por ejemplo, se prevé para el sábado una máxima de 37, que descenderá hacia medianoche. El domingo se prevé una mínima de 23.

El SMN destacó además que el primer día del año comenzará con cambios de tiempo en el centro y norte argentino, donde se prevén lluvias abundantes y tormentas, que en algunos casos ayudarán a cortar con el déficit hídrico que afecta la zona desde hace varios meses.

NS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS