20.1 C
Misiones
HomeDeportesArsenal aplastó a Brighton, sin Mac Allister, y se afirmó en la...

Arsenal aplastó a Brighton, sin Mac Allister, y se afirmó en la punta de la Premier League

Los Gunners ganaron 4-2 y le sacaron una luz de siete puntos a su escolta, Manchester City.

El Arsenal de Mikel Arteta venció por 4-2 al Brighton -que no contó entre los convocados con Alexis Mac Allister- y se calzó definitivamente el traje de candidato para esta​ Premier League. Infalible, con autoridad y convicción, el conjunto de Londres aprovechó el empate 1-1 del Manchester City ante el Everton y cerró el año con 43 unidades. 

La distancia entre Arsenal, primero, y Manchester City, segundo, se amplía así de cinco a siete puntos y los Gunners empezarán 2023 en una posición muy favorable en busca del que sería su primer título de campeón de Inglaterra desde 2004.

Los tantos del Arsenal en el Falmer Stadium, en el último partido de la Premier League en 2022, fueron conseguidos por Bukayo Saka, a los 2 minutos del primer tiempo, por el noruego Martin Odegaard, a los 38, por Eddie Nketiah, a los 2 del complemento y completó el brasileño Gabriel Martinelli que anotó el cuarto faltando casi 20 minutos para el cierre del partido.

El Arsenal pasa un gran momento en la Premier League. Foto: AFP. Los dos goles del Brighton, que marcha en la octava posición de la Premier League, fueron firmados por Kaoru Mitoma​, a los 19 del complemento, y por Evan Ferguson a los 32. Faltando un minuto para el final, el VAR anuló otro tanto de Mitoma. Sin embargo, las anotaciones del local solo sirvieron para colorear el resultado.

Es la quinta victoria seguida del Arsenal en la Premier League, donde el martes tendrá un partido de gran exigencia para arrancar 2023, frente al Newcastle, tercer clasificado.

Los otros resultados de la Premier  Antes de la victoria del Arsenal, el Manchester City, su perseguidor más directo, había tropezado al empatar 1-1 en casa ante el Everton, en un partido en el que Josep Guardiola había apostado por repetir casi completamente el once titular que ganó el miércoles 3-1 en Leeds.

El Manchester City abrió esta vez el marcador en el minuto 24 por su goleador habitual, el noruego Erling Haaland, tras una bella secuencia colectiva acompañada de un buen trabajo de Riyad Mahrez, autor de la asistencia.

Julián Álvarez fue ovacionado en el Etihad Stadium. Foto: Reuters. Es el tanto número 27 de la temporada en el City para Haaland, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League se distancia todavía más como máximo anotador, ahora con 21, ocho más que el segundo, Harry Kane (Tottenham, 13 goles).

El empate del Everton, apenas decimosexto en la clasificación, lo consiguió en el 64 Demarai Gray.

No pudo aprovechar para aproximarse al segundo puesto el Newcastle (3º), que empató 0-0 en casa ante el Leeds (14º) y sigue a dos puntos del Manchester City. En los Ciudadanos fue ovacionado e ingresó sobre el final el campeón del mundo Julián Álvarez.

Además, el Manchester United venció en su visita al Wolverhampton por 1-0, sin Lisandro Martínez entre los convocados. El gol lo hizo Marcus Rashford, que ingresó en el segundo tiempo por el argentino Alejandro Garnacho.

Alejandro Garnacho también tuvo acción en la Premier. Foto: AFP. El Bournemouth, con Marcos Senesi como titular, cayó ante el Crystal Palace por 2-0 con goles de Eberechi Eze y Jordan Ayew.

En tanto, el Fulham venció al Southampton, que contó con Willy Caballero en el banco de suplentes, por 2-1 con goles de João Palhinha y Ward-Prowse en contra.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS