20.1 C
Misiones
HomeEspectáculosEl legendario guitarrista de Queen ahora será Sir Brian May porque recibió...

El legendario guitarrista de Queen ahora será Sir Brian May porque recibió el título de “caballero”

A los 75 años, el famoso músico de rock se suma al selecto grupo de rockeros con semejante distinción, como Paul McCartney y Elton John.

El guitarrista Brian May, de la legendaria banda de rock Queen, fue galardonado ayer viernes con el título de “caballero” por su contribución a la música, según la lista de honores que concede el rey Carlos III a fin de año.

El músico admitió que siente una responsabilidad renovada de “comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población” tras recibir el título de caballero.

En total, 1107 personas recibieron la distinción este año, según la lista que tradicionalmente firma el Rey (y antes la Reina) en Año Nuevo.

Brian May en junio de este año, en los festejos del Platinum Party en el palacio de Buckingham Palace. Foto: AFP Rockero multipremiado May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, consiguió el apogeo del grupo en los pasados años ’70 y principios de los ’80.

Músico, astrofísico y defensor de los animales, May admitió a los medios sentirse “emocionado” y “gratamente sorprendido” por este título honorífico.

Además de reconocimiento internacional por su música, May obtuvo un doctorado en astrofísica del Imperial College London en 2007 y ha hecho campaña por los derechos de los animales.

En ese sentido, es uno de los fundadores de Save Me Trust, que hace campaña por los derechos de los zorros, y también es vicepresidente de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

Alguna vez, en los festejos del Jubileo de Oro en 2002, por los cincuenta años del reinado de Isabel II, May tocó el himno nacional de Inglaterra God save the Queen desde el tejado del palacio de Buckingham.

Más recientemente, en junio pasado, también actuó en las celebraciones del Jubileo de Platino -los 70 años de reinado de Isabel II- al empezar a tocar We will rock you cuando acababa un clip en el que la misma soberana tomaba el té con el oso Paddington.

Brian May, el rockero que ahora será Sir. Foto: Reuters El título de Caballero El título de ‘Sir’ (caballero, en español) es el máximo otorgado por la Excelentísima Orden del Imperio Británico, y se concede a aquellos que no forman parte de la monarquía. De esta manera, los llamados “Sir” o “Dame” (título que se le da a las mujeres) tienen un estatus mayor al de las demás personas, y para saludarlos hay que pedirles permiso.

Quienes reciben el título de Sir deben realizar un juramento de lealtad al Imperio Británico, tras esto, poseen un rango mayor que cualquier otro ciudadano. Este evento se realiza con la presencia de reyes, pero en caso de que estos no asistan por encontrarse de gira, algún miembro de su familia (real) puede hacerlo.

Cabe recalcar que el título se le otorga a personas que contribuyeron a favor de múltiples causas en beneficio del país o la Humanidad. Y claro, entre ellos hay famosos.

Algunas celebridades que recibieron el título de ‘Sir’ fueron Paul McCartney (1997) y Elton John (1998), que recibió el nombramiento por la Reina Isabel II gracias a su música y múltiples trabajos caritativos.

Paul McCartney, otro rockero longevo y “Caballero”. También George Martin (1996), el famoso productor tildado de “quinto beatle”, y Mick Jagger en 2002, tras bromear meses antes sobre su “deseo” de conseguir el título, un 14 de junio de 2002, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de la reina Isabell II, obtuvo la mención nobiliaria.

Otros fueron Rod Stewart, en 2016, Eric Clapton (2004) y Barry Gibb, Bee Gees (2018), entre otros. 

Fuente Agencia EFE

MFB​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS