15.7 C
Misiones
HomeDeportesFlamengo tiene en la mira a Juanfer Quintero, pero preocupa la condición...

Flamengo tiene en la mira a Juanfer Quintero, pero preocupa la condición física del colombiano

El campeón de América busca al 10 que en las próximas horas finalizará su préstamo con River.

31/12/2022 10:02

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/12/2022 10:02

El brindis de fin de año no será del todo feliz para los hinchas de River. A pesar de la ilusión y la expectativa que genera el arranque de 2023, con Martín Demichelis al mando, la salida de Juanfer Quintero es un duro golpe. El colombiano se despidió a través de un posteo en Instagram, a partir del 1° de enero tendrá el pase en su poder y si bien Flamengo lo tiene en la mira, monitorea de cerca la situación del 10 y el club hace hincapié en un aspecto clave.

Según la prensa brasileña, el campeón de América es “cauteloso” y “esperará el cambio de año para responder sobre la viabilidad del negocio”. Y uno de los aspectos que tienen en cuenta es el estado físico de Juanfer: si bien marcó la diferencia en el equipo de Gallardo la mayoría de las veces que estuvo en cancha, no sumó los minutos esperados, sobre todo desde el arranque, y padeció una lesión muscular que lo alejó de las canchas por casi dos meses.

Con siete goles y ocho asistencias en 36 PJ en 2022, se las ingenió para hacer de las suyas en los 1521′ que estuvo en cancha, pero en los 19 encuentros correspondientes a la Liga Profesional fue titular en 10 y en la Copa Libertadores siempre ingresó desde el banco y se quedó con las ganas de convertir. De todas maneras, para el Vítor Pereira, el flamante DT, el colombiano es un viejo anhelo y lo quiere sumar.

Pereira había querido sumarlo como refuerzo en 2016 cuando dirigía al Fenerbahçe para que sea el reemplazante de Diego Ribas, y la escena se repite. El histórico campeón del Fla anunció su retiro hace algunos días y más allá de que el club está cerca de cerrar el regreso de Gerson, volante de 25 años del Olympique Marsella que formó parte de la final 2019 ante River, el entrenador quiere explotar las cualidades del 10, consciente de que a sus casi 30 años puede ser una pieza importante de recambio.

“Flamengo ve en Quintero una alternativa a Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, una debilidad en la plantilla desde hace años, pero busca más información sobre las condiciones del centrocampista”, publicó GloboEsporte, destacando una vez que el estado físico de Juanfer es una condición clave a la hora de avanzar por su contratación.

Mientras tanto, Quintero descansa en Colombia rodeado de familiares y amigos a la espera de una resolución, con sondeos que llegan desde México, la MLS y algunos clubes de Europa.

El mensaje de despedida de Quintero “No traten de entenderlo. Siempre fui feliz en RIVER. Digan lo que digan, sólo tengo que agradecer a todo el MUNDO RIVER. Acá tienen un hincha de por VIDA. GRACIAS Y FELIZ AÑO PARA TODOS”.

Las respuestas de algunos emblemas de River al posteo de Juanfer. (Instagram)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS