15.7 C
Misiones
HomeEspectáculosLas 10 entrevistas televisivas más famosas de la recordada Barbara Walters

Las 10 entrevistas televisivas más famosas de la recordada Barbara Walters

La gran periodista murió ayer viernes. Dejó un sinfín de grandes reportajes a figuras de la política, el arte y el mundo del espectáculo.

31/12/2022 18:30

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 31/12/2022 18:30

La legendaria periodista Barbara Walters, quien murió este viernes a los 93 años, comenzó en The Today Show y se fue abriendo camino como la primera mujer en co-presentar las noticias de la noche en la televisión de los Estados Unidos.

Se hizo un nombre inolvidable en su rol como entrevistadora de celebridades, empresarios y políticos. En su última aparición en 2014, expresó: “Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias. Si hice algo para ayudar a que eso ocurriera, ese será mi legado”.

Aquí algunas de los charlas más recordadas:

Barbra Streisand Barbara Walters con Barbra Streisand La primera edición de The Barbara Walters Specials se estrena en 1976 con la cantante Barbra Streisand, compartiendo espacio con el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter.

Fidel Castro, 1977 ​Las entrevistas de Walters con líderes políticos de todo el mundo incluyeron al Sha de Irán, Boris Yeltsin, Margaret Thatcher, Václav Havel, Moammar Kadafi, Hugo Chávez y muchos otros, pero ninguno causó mayor impacto que su charla con Fidel Castro, a quien finalmente convenció en 1977 para que posara ante las cámaras de ABC después de una campaña de dos años de cartas y llamadas telefónicas a la misión cubana ante las Naciones Unidas.

Katharine Hepburn “En mi funeral, o en mi obituario, se puede mencionar que una vez le pregunté a Katharine Hepburn en 1981 qué tipo de árbol quería ser”, recordó Walters en un especial de 2004. Insólito.

Sean Connery Barbara Walters con Sean Connery, el hombre que quiso justificar darle una bofetada a una mujer. ​El ex James Bond intentó justificar en 1987 los comentarios que hizo a Playboy 20 años antes defendiendo las bofetadas a las mujeres: “No he cambiado de opinión… Quieren tener la última palabra y tú darles la última palabra. Quieren decirlo de nuevo y meterse en una situación realmente provocativa, entonces creo que es absolutamente correcto”. Tremendo.

Mike Tyson y Robin Givens Barbara Walters con Mike Tyson ​¿Por qué lo amas?” quiso saber Walters en 1988 y ella describió el temperamento del boxeador como “aterrador”, “intimidante” y “fuera de control”. Al rato, se separaron.

Courtney Love Al entrevistar a Courtney Love en 1997, Walters hizo muchas preguntas difíciles, como “¿Alguna vez consumiste drogas frente a tu hijo” o “¿Te culpás por el suicidio de tu esposo Kurt Cobain?” Pero cuando Love dijo que “sí”, se culpó a sí misma, Walters fue gentil y se vio genuinamente emocionada.

Monica Lewinsky Barbara Walters conMonica Lewinsky “¿Dónde estaba tu autoestima? ¿Dónde estaba tu autoestima…?”. En lo que pudo haber sido el apogeo de su influencia, Walters trajo en 1999 el objeto del mayor escándalo de la década de 1990 al programa 20/20, en su primera entrevista desde que se hizo pública la noticia de su romance con el presidente Clinton.

Arnold Schwarzenegger En el caso de Schwarzenegger, Walters estuvo a la vanguardia: en la conversación en 2000 con la estrella de Terminator presagió su exitosa candidatura a gobernador de California.

Patrick Swayze De todo el llanto que hubo en sus entrevistas, el más conmovedor puede haber el de Patrick Swayze en 2009, hablando de la muerte de su padre y de cuánto amaba a “ese hombre” y cuánto anhelaba enorgullecerlo.

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS