15.7 C
Misiones
HomeSociedadAño Nuevo: siniestros de tránsito, heridas en riña e intoxicaciones, principales causas...

Año Nuevo: siniestros de tránsito, heridas en riña e intoxicaciones, principales causas de emergencias

Provinciales 01/01/2023, 12:28hs. El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó las atenciones que realizadas en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas del 31 diciembre de 2022 y hasta las 7 horas de hoy 01 de enero 2023. Se registraron 13 pacientes con heridas causados en riña o por terceros, 9 pacientes por accidente de tránsito, 9 por intoxicación, 8 heridos por arma blanca, 2 por quemaduras (uno de ellos por pirotecnia), 1 por arma de fuego y 1 por violencia de género.

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró del día 31/12/22 hasta 01/01/23, entre las 22 y las 7 horas, 8 asistencias.

De las cuales fueron 3 asistencias a  siniestros viales, 3 asistencia por herido de arma blanca, 1 por violencia de género y 1 asistencia por trabajo de parto. Dichas atenciones están incluidas en las atenciones en los Hospitales de Posadas y Garupá desarrolladas en el informe a continuación.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia Misiones en este Año Nuevo registraron 2 pacientes con quemaduras, de los cuales  un adulto por  accidente con pirotecnia. 

En el Hospital Favaloro se atendió a 1 paciente adulto con quemaduras leves, en nariz, frente y pómulos por uso de pirotecnia.

El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga asistió a 1 paciente por quemaduras domésticas.

Siniestros de tránsito  En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 9 asistencias.

A la guardia del Hospital de Fátima ingresaron 4 personas por accidente de transito (2 colisión auto-  moto y 2 por despiste moto)

En el Hospital de Candelaria ingresaron 2 pacientes con heridas por accidente de tránsito.

En San Vicente en el Hospital se asistió a 1 paciente por accidente de tránsito.

En el Hospital de San Pedro ingresaron 2 pacientes con politraumatismo por accidente de tránsito, uno de ellos fue derivado al Samic Eldorado en estado grave.

Heridas por riña o agresión por terceros En la provincia se registraron 13 asistencias por riña o agresión por terceros.

En el Samic Eldorado ingreso 1 paciente con herida causada en riña.

En el Hospital de Fátima se atendió a 1 paciente por heridas causadas en riña

Al Hospital Favaloro ingresado 2 personas con escoriaciones leves: uno en rodillas y miembros inferiores y el otro en hombro derecho, por riña en fiesta familiar.

En el Hospital de Puerto Rico atendieron a 1 paciente con heridas leves por riña.

En Concepción de la Sierra ingresaron al Hospital 2 heridos por riña, uno de ellos con herida cortante en cuello y brazo derecho causado por una botella y el otro con escoriaciones leves.

En el Hospital de San José se asistió a 3 pacientes con heridas causadas en riña.

En el Hospital Samic Oberá se atendieron a 3 pacientes con heridas por riña.

Herido por arma de fuego Misiones registró 1 asistencia por herida de arma de fuego

En el Hospital de Puerto Esperanza se atendió  1 herido por arma de fuego

Intoxicados En la provincia se registraron 9 asistencias por intoxicación.

En el Hospital de Puerto Rico se atendió 1 paciente por intoxicación alcohólica.

En el Hospital de San Vicente  ingresaron a la guardia 2 pacientes por intoxicación, uno por alimento y el otro por alcohol.

Al Hospital de Fátima ingresaron 6 pacientes por intoxicación alimentaria.

Heridas por arma blanca Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado la atención de  8 personas por heridas por arma blanca.

En el Hospital Samic de Eldorado se atendieron a 3 pacientes con heridas causas por arma blanca.

En el Hospital Escuela ingresó 1 paciente por herida cortarte por arma blanca.

En Puerto Libertad, en el Hospital se asistió a 3 personas heridas  con arma blanca en riña: uno en rostro, otro en muslo y un tercero en abdomen.

En el Samic Oberá se atendió a 1 paciente con herida por arma blanca.

Violencia de género En la provincia se registró 1 asistencia. La Unidad Central de Traslados y Emergencias de la provincia asistió a 1 persona por situación de violencia de género en Posadas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS