18.6 C
Misiones
HomeSociedadApagón en Año Nuevo: gran parte de la Ciudad de Buenos Aires...

Apagón en Año Nuevo: gran parte de la Ciudad de Buenos Aires comenzó 2023 sin luz

Edesur reconoció un “problema de alta tensión a las 00.23” y aseguró que “el servicio está siendo reestablecido en etapas”.

01/01/2023 1:35

Clarín.com Sociedad Actualizado al 01/01/2023 2:15

Comenzó 2023 y las redes sociales se inundaron de mensajes de esperanza de cara a este nuevo año. Sin embargo, también hubo un sinfín de quejas por un enorme apagón que afectó a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y que dejó sin luz a miles de personas.

“#SinLuz” fue el hashtag que se convirtió en tendencia apenas unos minutos después de la medianoche. Es que cientos de ciudadanos porteños, especialmente de los barrios de Caballito, Flores, Barracas y Mataderos, estallaron en Twitter ante los cortes de energía.

En específico, se registró un problema en alta tensión en la subestación Perito Moreno y los empleados correspondientes ya trabajan para averiguar las causas. Se estima que más de 400.000 usuarios se quedaron sin luz.

“Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal.Nuestros equipos técnicos están trabajando. El servicio está siendo reestablecido en etapas. Seguimos en contacto”, informó Edesur en su cuenta de Twitter. 

Una de los tantos que se manifestaron en Twitter capturó con su celular el momento exacto de la sorprendente explosión que dejó a oscuras gran parte de la Ciudad. “Es desde Caballito. Parece que fue grande la explosión”, informó el usuario. 

“Flores recibe el años sin luz. Gracias Edesur por no dejar fiesta sin arruinar”, “Dejaron sin luz a toda la capital, que manga de soretes. Linda forma de empezar el año”, “Arrancar 2023 sin luz es el perder con Arabia el primer partido. Tranquilos amigos” y “Hubo una baja de tensión antes de medianoche y se cortó la luz pasada medianoche por varios minutos” fueron algunos de los mensajes en las redes sociales.

Las quejas estuvieron acompañadas por varios videos que mostraban los diferentes barrios de la Ciudad a oscuras. “Cuadras y cuadras entre Flores y Caballito sin luz”, escribió un joven que salió a recorrer las calles oscuras con su auto y publicó le video.

Alexis Mac Allister, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina, también sufrió la falta de luz. Su hermano mayor, Francis, que juega en Rosario Central, compartió una divertida foto en las historias de su cuenta de Instagram.

Alexis Mac Allister también sufrió los cortes de luz. “Campeón del mundo pero ni luz le podemos dar”, escribió junto a una foto en la que se ve al mediocampista del Brighton con una vela prendida y una copa ed champagne frente a él. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS