18.6 C
Misiones
HomeDeportesEl gélido saludo entre Dibu Martínez y Hugo Lloris en la previa...

El gélido saludo entre Dibu Martínez y Hugo Lloris en la previa del duelo entre Aston Villa y Tottenham

El arquero campeón del mundo, que fue suplente, le acercó la mano y el francés, su vencido en la final de Qatar 2022, respondió con resignación.

01/01/2023 12:49

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/01/2023 12:51

Uno fue el héroe. El otro terminó siendo el villano. Ocurrió el domingo 18 de diciembre de 2022, en el estadio Lusail, cuando Argentina se coronó campeón mundial de Qatar 2022, luego de un partido electrizante que recién encontró un vencedor en la definición por penales. Allí brilló Emiliano Dibu Martínez, que tapó uno y vio como otro remate se iba desviado. Del otro lado, Hugo Lloris, arquero de Francia -que pudo haber sido el primer capitán en ganar dos copas consecutivas- nada pudo hacer ante la efectividad de los hombres de la Scaloneta.

Este domingo 1° de enero de 2023, Martínez y Lloris se volvieron a encontrar. Apenas pasaron dos semanas y el destino los puso frente a frente en el duelo entre Tottenham y Aston Villa, por la fecha 18 de la Premier League. Allí hubo homenaje para Cristian Cuti Romero, quien fue ovacionado reconocido como campeón del mundo y tuvo como anfitrión a Osvaldo Ardiles, otro campeón del mundo con pasado en el club londinense.

Martínez, tal como había anticipado su entrenador, Unai Emery, arrancó en el banco de suplentes porque el DT quería evaluar su nivel físico y mental.

Emiliano MartÍnez hizo la entrada en calor, pero no salió del banco. Foto: Reuters “Voy a hablar con él porque quiero que controle sus emociones. Debemos tener valores, debemos vigilar nuestros comportamientos cuando estamos juntos y contra los jugadores del equipo contrario”, había planteado en línea con sus críticas por los festejos del arquero campeón del mundo en Qatar.

Lloris, en tanto, fue titular. Por eso, mientras esperaba para entrar al campo de juego, se cruzó con Dibu Martínez, quien pasó por su lado cuando encaraba hacia el banco de suplentes. El marplatense le estiró la mano para saludar. Y el francés respondió con cierto desgano. Le guiñó un ojo, pero enseguida puso cara de pocos amigos.

Al parecer, Lloris todavía no termina de digerir la derrota en la final del Mundial. O tal vez quedó molesto con los festejos efusivos de su colega, quien terminó siendo elegido como el mejor arquero del Mundial gracias a los penales atajados contra Francia y Países Bajos y a la pelota fundamental que le tapo a Randal Kolo Muani cuando se extinguía el alargue en esa final que todavía causa taquicardia al recordarla.

Habrá que ver cómo sigue esta pequeña rivalidad. Se sabe, el tiempo indefectiblemente cicatriza todas las heridas.

Conte y la comparación entre Lloris y Dibu Antonio Conte, el DT del Tottenham, fue consultado sobre ambos. Primero, sacó chapa con su arquero, el francés. “Creo que perdemos tiempo si hablamos de Lloris porque su carrera habla por sí sola. Estamos hablando de uno de los mejores porteros del mundo en los últimos diez años. Es un arquero top y un hombre top, sobre todo”, fue su elogioso comentario.

Y sobre el Dibu, evitó referirse a la polémica de sus festejos y acciones contra los rivales. “Martínez fue protagonista en ganar el trofeo más importante del mundo, que es la Copa del Mundo. Ahora tiene una larga carrera para mostrar que es uno de los mejores arqueros del mundo. Como le pasará ahora a Cuti Romero, empieza lo más difícil”, expresó.

Hugo Lloris no pudo hacer nada para evitar el gol de Emiliano Buendía. Foto: Reuters Para el entrenador italiano, el Dibu deberá demostrar que no fue casualidad su nivel en el Mundial. “Tienes que mantenerte alto y posiblemente mejorar y demostrar que no fue una situación única”, subrayó.

“Los jugadores importantes, después de una victoria grande, construyen una carrera importante y, a partir de esa victoria emprenden el desafío de ganar, ganar y mejorar su nivel”, completó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS