18.6 C
Misiones
HomeSociedadIntentaron ingresar droga en la cárcel entre la ropa íntima de una...

Intentaron ingresar droga en la cárcel entre la ropa íntima de una menor

Dos mujeres intentaron ingresar droga escondida entre sus prendas para un interno federal del Complejo Penitenciario I de Loreto.

Los estupefacientes fueron secuestrados en uno de los controles de rutina que se realizan a las visitas a las personas privadas de la libertad.

Durante el procedimiento, el personal del Servicio Penitenciario, comenzó por examinar la mercadería y continuaron por la requisa corporal de una mujer, donde lograron encontrar entre sus prendas, un envoltorio de polietileno, el cual contenía 30 comprimidos de psicofármacos.

Al realizar el mismo procedimiento con la acompañante menor de edad, encontraron entre sus prendas íntimas un profiláctico que contenía una sustancia vegetal sospechosa.

Ante esta situación, desde la unidad penal, se comunicaron con el fiscal federal y con la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, con sede en la localidad de San Ignacio. Desde esta área se realizaron todos los exámenes de rigor y constataron que la sustancia encontrada dentro del profiláctico era cannabis sativa, con un peso de 49 gramos.

Frente a esta infracción, las personas que intentaron ingresar la sustancia quedaron en libertad, suspendidas las visitas por 90 días. En el caso de la mujer mayor de edad fue notificada e imputada bajo la causa de Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 – Flagrancia con tentativa de suministro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS