14 C
Misiones
HomeDeportesLa familia Sainz revolucionó el Dakar: la visita del hijo y el...

La familia Sainz revolucionó el Dakar: la visita del hijo y el enorme arranque de papá

Carlos ganó la etapa con su Audi y el piloto de Ferrari, por primera vez, lo observó de cerca en el rally más difícil del mundo. La charla con Clarín.

El español Carlos Sainz fue el gran protagonista de la jornada durante la primera etapa del Dakar 2023 en Arabia Saudita. Desde lo deportivo, el piloto de Audi dominó el día y lidera la clasificación general en autos.

Pero al margen del rendimiento del Matador, el mundo Dakar se revolucionó con la visita del hijo del español, Carlos Sainz Jr, piloto de Ferrari, que siguió de cerca la actuación de su padre.

El conductor del Cavallino Rampante llegó en el helicóptero November One, de la organización de la carrera, acompañado por su madre y por su novia. Casi como si estuviera de incógnito, se acercó al Audi que conduce su padre para conocer en detalle la largada de una prueba especial en el Dakar.

Carlos Sainz Jr revolucionó el Dakar. Tras la partida y la puesta en acción de los autos, Sainz Jr siguió las alternativas de la prueba especial a bordo del helicóptero.

“Estoy muy contento que haya venido mi familia y en segundo lugar que logre justo una victoria de etapa”, comentó a Clarín Carlos Sainz, al llegar al Sea Camp, a orillas del Mar Rojo, en el oeste de Arabia Saudita.

“Una vez estuvo Carlos (Junior) en una carrera de Rally Mundial, pero era muy chico”, aclaró Sainz tras ganar la etapa, que agregó: “De todas formas uno se mantiene concentrado en la carrera, es muy larga por cierto”.

Luego, Sainz Jr llegó al campamento, y allí habló con la prensa de habla hispana, aunque aclaró que por contrato no podía hacer alusión a la Fórmula 1.

Carlos Sainz, en acción, con su potente Audi. Foto: EFE/EPA/ANDREW EATON “Esto posee una atmósfera mágica, porque hay mucha competición pero se ve que hay mucho compañerismo, todos se ayudan. Me gusta el lugar, No descarto algún día correr un Dakar”, indicó el piloto de Ferrari.

Sainz Jr comentó su experiencia en el aire saudí: “Cuando subió el helicóptero pensé que le había traído mala suerte a mi papá, porque vi que había pinchado, pero me sorprendió que en muy poco tiempo lo cambiaron (dos minutos)”.

Y destacó que esta vez se dieron las condiciones para poder ver a su padre en acción: “Siempre en la primera semana de enero me tomaba vacaciones, pero este año me reservé la primera semana para acompañar a mi padre. Me quedo hasta el 4 de enero”.

De la pulcritud y boxes que lucen casi como quirófanos en la Fórmula 1, al estilo salvaje del Dakar. Los Sainz, padre e hijo, protagonistas absolutos en el arranque de ali en el desierto de Arabia Saudita.

Album familiar. Reyes Vásquez de Castro, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr, y su novia Isabel Hernáez. Foto: AFP Ante el dominio de Sainz en el arranque de la competición, el francés Sebastien Loeb (Prodrive)  sigue segundo, a 10 segundos del líder español. El mendocino Orly Terranova fue sexto en la etapa y permanece quinto en la general, mientras que sus coprovincianos Sebastián Halpern está 23° y Juan Cruz Yacopini, 32°. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la edición 2022, se ubica octavo a más de 7 minutos del líder

La segunda etapa se disputará el lunes sobre un recorrido de 590 kilómetros, rumbo a Alula, con 431 kilómetros de prueba especial.

Manu Andujar, el primer ganador argentino Manu Andujar con los dos cascos que utiliza en el Dakar: uno con la Copa y otro con Diego y Lionel. El piloto de la ciudad bonaerense de Lobos Manuel Andujar se impuso en la primera etapa de cuatriciclos en el Dakar 2023, que se disputó en Yanbu, en el oeste de Arabia Saudita. El conductor argentino mantuvo un ritmo competitivo y disputó hasta el último metro con el francés Alexandre Giraud, que se mantiene al frente de la clasificación general.

Tras disputarse la primera etapa, Andujar se ubica a sólo 21 segundos del puntero galo. “Fue una etapa compleja, pero no tuve problemas. Mantuve el ritmo que estaba estipulado, aunque veía que Giraud también marchaba con la misma intensidad. Sé muy bien que el Dakar será así”, indicó Andujar a Clarín.

Muy buena actuación del mendocino Francisco Moreno, que fue tercero en la etapa, y de Pablo Copetti, cuarto.

En motos, el salteño Kevin Benavides (KTM) se ubicó segundo en la etapa y se mantiene como escolta de Ricky Brabec (Honda) en la clasificación general. “Tuve una buena jornada. Me sacó un poco de foco encontrarme con Sam (Sunderland) tirado, pero ya estaba Mattias Walkner que lo estaba auxiliando. Estaba consciente y ya llegaba el helicóptero, por lo que continuamos”, explicó Kevin.

Sunderland, uno de los máximos favoritos a llevarse la victoria y el defensor del triunfo del Dakar 2022, se cayó y se fracturó la clavícula izquierda, por lo que fue derivado a un hospital de la ciudad de Yanbu. Luciano Benavides se mantiene en el puesto 14°, Franco Caimi, 18°, y Diego Llanos, 27°.

Yanbu, Arabia Saudita. Especial para Clarín.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS