20.1 C
Misiones
HomeEspectáculosMurió Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse

Murió Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse

El músico falleció de cáncer; tenía 45 años. la banda tiene previsto tocar en el próximo Lollapalooza, a realizarse en marzo en el Hipódromo de San Isidro.

01/01/2023 17:14

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 01/01/2023 17:15

Jeremiah Green, batería y uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense Modest Mouse, falleció este sábado a los 45 años tras dar a conocer esta semana que recibía tratamiento para un cáncer, según informaron este domingo los medios locales.

Green murió mientras dormía, indicaron anoche tanto la banda como su madre en mensajes en las redes sociales a los que hoy reaccionaban sus seguidores ofreciendo condolencias, incluyendo músicos de las bandas Fleet Foxes y The Black Keys o el patinador Tony Hawk.

Ante este trágico suceso, en lo que a los fans argentino de la banda se refiere, estará por verse si la banda, tal como estaba anunciado, seguirá manteniendo una gira sudamericana.

En la misma, una fecha marcada en rojo para los fans locales era la de 18 de marzo, el día que marca su presencia dentro de la grilla del Lollapalloza, que se realizará en el Hipódromo de San Isidro.

Green había tenido que retirarse de la gira de Modest Mouse después que le diagnosticaran un cáncer en estadio cuatro -no se ha divulgado el tipo- pero tenía buenos pronósticos de recuperación, indicó el pasado lunes su amigo y personalidad de la radio Marco Collins en Twitter.

Uno de los miembros de la banda, el cantante y guitarrista Isaac Brock, pidió el miércoles buenas energías para Green explicando que había recibido el diagnóstico de la enfermedad “hace poco”.

Modest Mouse se formó en el estado de Washington a principios de la década de los 90 y en pocos años pasó a ser un nombre conocido de la escena del rock independiente con temas como Trailer Trash (1995) y Float on (2004), y cuenta con siete álbumes de estudio.

“No sé cómo decir esto: Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo Jeremiah. Se echó a descansar y simplemente se desvaneció”, podemos leer en el Instagram del grupo.

“Me gustaría decir unas cuantas palabras bonitas, pero no es el momento. Ya llegarán después, y por parte de mucha gente. “Por favor apreciad todo el amor que das, recibís, habéis dado o daréis. Por encima de todo Jeremiah era amor. Os queremos”.

Green y Brooks formaron Modest Mouse, junto al bajista Eric Judy, en Issaquah (Washington) en 1992, aunque desarrollarían su carrera en Portland (Oregon).

Lanzaron su primer disco This Is Long Drive For Someone With Nothing To Think About en 1996, pero el éxito no les llegó hasta el cuarto en 2004 con Good News For People Who Love Bad News que incluía Float On, uno de los hits de indie rock de esa temporada. El año pasado publicaron su séptimo disco The Golden Casket. Fuente: EFE

Noticia en desarrollo…

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS