18.6 C
Misiones
HomeSociedadSiguen luchando por su vida los hermanitos quemados en incendio

Siguen luchando por su vida los hermanitos quemados en incendio

Los dos hermanitos gravemente heridos en el incendio intencional de una vivienda a última hora del pasado jueves en el barrio Sol de Misiones de Posadas se mantienen por cuarto día luchando por su vida en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, según el último parte médico difundido este domingo por el establecimiento.

El más pequeño de los dos, de 7 años, cursa su cuarto día en el sector de Terapia Intensiva, un indicador de mortalidad superior al 50% y de “sobrevida excepcional”, según los especialistas.

Es que “se encuentra comprometido desde lo hemodinámico, lábil aún, con requerimiento de soporte ventilatorio e inotrópico a dosis moderadas”.

El niño sufrió quemaduras de tipo B en el 70% de su cuerpo y cursa un “shock distributivo secundario a las quemaduras” y desde lo respiratorio presenta “mayor compromiso pulmonar” que lo previsto el día anterior.

Además, “comienza a presentar anemia moderada y coagulograma alterado”, aunque por el momento no necesitó de transfusiones, concluye el parte médico.

Con respecto a su hermano de 9 años, permanece también desde el día del incendio en la unidad de Terapia Intermedia, en estado reservado y “potencialmente descompensable”, aunque su evolución por el momento es “estable, sin dolor, sin diuréticos”.

Este chico sufrió quemaduras tipo AB/B en el 25% de extensión de su cuerpo, producto del fuego iniciado presuntamente por su propio padre, de 32 años, para quemar intencionalmente la casa en la que los pequeños residían con su madre de 26 años.

Ambos fueron salvados por su tío, que ingresó a la vivienda en llamas para rescatarlos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS