18.9 C
Misiones
HomeDeportesTom Brady lo hizo de nuevo: tras amagar con el retiro, a...

Tom Brady lo hizo de nuevo: tras amagar con el retiro, a los 45 años hará su 14a aparición consecutiva en los playoffs de la NFL

El mariscal de campo tuvo una actuación fenomenal y lideró el triunfo de los Tampa Bay Buccaneers, que se consagraron campeones de la División Sur de la NFC.

01/01/2023 18:37

Clarín.com Deportes Actualizado al 01/01/2023 19:30

Tom Brady lo hizo otra vez. En la temporada en la que amagó con retirarse y muchos aseguraban que estaba acabado, el legendario mariscal de campo lideró a los Tampa Bay Buccaneers en el triunfo sobre Carolina Panthers por 30-24 que le permitió a su franquicia ganar la División Sur de la NFC y meterse en los playoffs de la NFL.

Será la 14° aparición consecutiva de TB12 en la postemporada tras conseguir el 19° título de división de su gloriosa carrera. Impresionante. Y lo hizo con una actuación impropia de un hombre de 45 años: acertó 34/45 pases para completar 432 yardas y tres touch downs.

Los Bucs lograron por segundo año consecutivo el campeonato de su división, suman ocho triunfos y ocho derrotas, posición que les asegura que en los playoffs jugarán en casa su primer partido.

Carolina se quedó con seis victorias y 10 perdidos en el segundo lugar del mismo sector, sin posibilidades de postemporada.

Los Panthers dominaron prácticamente toda la primera mitad. En el primer cuarto hicieron daño con un pase de anotación de Sam Darnold a Tommy Tremble que los adelantó 0-7. En el segundo cuarto Carolina amplió la diferencia 0-14 con el segundo envío de touchdown de Darnold, ahora para Denniston Oliver Moore.

El abrumador dominio visitante se diluyó a dos minutos y medio del descanso gracias a un explosivo pase de Brady de 63 yardas que Mike Evans llevó hasta las diagonales para acercar a su equipo 7-14.

La defensiva de los Bucs ayudó a la reacción al recuperar un balón suelto de Darnold, error que el ataque local convirtió en tres puntos; el marcador quedó 10-14 al final de la primera mitad.

En el último periodo Carolina se alejó 10-21 con la recepción de touchdown de Tommy Tremble.

Brady regresó a su equipo al juego con otro largo envío de 57 yardas a Evans a las diagonales que puso el marcador 16-21, dosis que repitió en la siguiente serie para dar la vuelta, 24-21.

La defensiva de Bucs sentenció el juego, provocó otro balón suelto que dejó a su ataque seis yardas de las diagonales. El error lo capitalizó Brady con una anotación por tierra los alejó 30-21. Carolina se acercó con un gol de campo 30-24, pero la historia ya estaba sentenciada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS