14 C
Misiones
HomeEspectáculosAnthony Hopkins festejó que lleva 47 años sobrio

Anthony Hopkins festejó que lleva 47 años sobrio

Con un mensaje de fin de año, el actor de “El silencio de los inocentes” habló del alcoholismo y sus efectos.

02/01/2023 11:45

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 02/01/2023 11:45

El gran actor británico Anthony Hopkins, por estas horas, está celebrado un aniversario bastante especial: en un mensaje de video publicado en sus páginas de Instagram y de Twitter dijo que lleva 47 años sobrio. En ese mensaje aprovechó para alentar a los que luchan contra este problema.

“Soy un alcohólico en proceso de recuperación. (…) Sé que hay personas que luchan en esta cultura de la cancelación, de odio y de falta de compromiso, con niños que son acosados”, dijo Hopkins.

“Y yo les respondo: Sean amables con vosotros mismos. Sean amables. Manténgase fuera del círculo de la toxicidad con las personas si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida”, comentó el famoso Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes, de 85 años.

Anthony Hopkins y Niblo. El gato que lo acompañó durante trece años yl que se murió en octubre de 2022.. Un mensaje de esperanza El actor británico aseguró que con su mensaje trataba de ser útil a aquellas personas que están luchando contra esa adicción, como él lo hizo hace décadas.

Confesó que hace 47 años estaba en una “situación desesperada” hasta que pudo ver que algo no iba bien en él y reconoció que era alcohólico, una adicción que pudo costarle la vida, según explicó.

Debe haber sido realmente grave lo del actor, si consideramos que lleva más de la mitad de su vida sin probar ni una sola gota de alcohol. 

“El público no se había ido y yo ya estaba empinando el codo en el bar”, declaró.

“No soy un experto en drogas. No soy un experto en nada. No sé nada, excepto que pude encontrar una vida en la que nada ni nadie me intimida”, agregó el ganador un premio Oscar.

También alentó a cualquiera que estuviera luchando contra este problema a hablar con alguien a quien respete para superarlo.

Intenta no juzgar En una entrevista con el diario ABC de España dijo que los años lo llevaron a ser consciente de lo frágil de la existencia. “Soy más consciente de la mortalidad”.

“Como consecuencia, ya no soy tan duro a la hora de juzgar a los demás. Porque todos somos frágiles. De hecho todos estamos medio rotos por dentro. El mundo es una casa de locos por lo que no hay cosa más fácil que señalar a los demás y condenarlos por lo que hacen. Demasiado fácil. Yo hago lo posible por mantener el pico cerrado y disfrutar de la vida”.

Anthony Hopkins en “El padre”. El actor dice estar consciente de la mortalidad. Sus excesos empezaron cuando era joven y vivía obsesionado con la actuación, Pocos años atrás, Hopkins observó públicamente que su alcoholismo, en realidad, le había venido “de maravilla”, que fue “una especie de regalo en mi vida”.

¿Cómo es eso? “Hiciera el papel que hiciera, era consciente de lo que significaba estar al borde del abismo”. Pasó el tiempo y parece que entendió que la actuación no merecía inmolarse tanto (tanto). Ahora ve las cosas de otra forma, no considera que su adicción “fuera un regalo de los dioses”, aunque continúa diciendo que “el abismo sigue siendo un motor interesante”.

“Cuando vuelvo la vista hacia atrás, no puedo sentirme orgulloso porque hice daño a muchas personas –le dijo al ABC–. Yo era un borracho absoluto. Ni por asomo me gustaría volver a esa época, pero el hecho es que la temeridad y la rabia me empujaron para adelante en mi profesión. Me llevaron a conseguir cosas. Tomé decisiones demenciales que, sin embargo, salieron bien”.

Fuente Agencia EFE

WD​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS