18.9 C
Misiones
HomeSociedadLa familia de pizzerías fundada por Vitto Moya ahora tiene una sede...

La familia de pizzerías fundada por Vitto Moya ahora tiene una sede top en José Ignacio

Es Napul’é Notte, a 300 metros de Laguna Escondida. Además de pizzas, ofrece una carta curada por Fernando Lo Coco y Salvatore de Santo. Hay cócteles de autor y DJ’s.

02/01/2023 14:57

Clarín.com Sociedad Actualizado al 02/01/2023 14:57

“Familia, pertenencia, dar todo lo que tenés, dejar de lado el purismo para ir por el sentimiento”. Así resume el cocinero Fernando Lo Coco el nuevo menú de Napul’è Notte, un grito napolitano en el exclusivo José Ignacio esteño. Esa manera de ser del sur de Italia y la cercanía con el mar inspiraron al chef para la carta del nuevo integrante de esta familia de pizzerías fundada por Vitto Moya.

A la propuesta contenedora y cálida de la carta se le suma la impronta top propia de Punta del Este: arena en el ingreso y en el patio de atrás, cócteles de autor, música de DJ’s y ambientación con troncos y paja. A 300 metros está Laguna Escondida, y a 800 está el mar. La inauguración oficial fue esta semana pero el horno napolitano, ubicado al final del local, está prendido desde el 15 de diciembre.

“Que una ciudad te abra las puertas y se brinde a lo que intentamos proponer con mucho esfuerzo es un gran primer paso para empezar a aprender. Esto va a ir creciendo año a año”, celebra Lo Coco, que está a cargo de la gastronomía del lugar junto a Salvatore de Santo. Para esta carta se inspiró, más allá de los platos concretos, en la abundancia y la avidez por dar todo lo que se tiene, “esa casi desesperación por ser anfitrión del sur de Italia”.

Por eso tantos platos de esta carta tienen ese aire de comfort food tan de familia. El guiso que es la caponata, las albóndigas que son la polpetta della nonna, la lasagna, los risottos. Maridan con cervezas, vinos, aperitivos o cócteles de autor creados por el director de barra, Santiago Domínguez. 

Moya fundó el primer Napul’è en abril de 2021 en la zona del Barrio Inglés de Caballito. Un año después inauguró el segundo en Núñez. Antes de cerrar 2022 abrió el tercero del otro lado del charco. “La ubicación frente al mar es ideal para nosotros porque todas las influencias de nuestra cultura vienen de ahí”, resalta este abogado y coleccionista de arte devenido restaurateur.

Preparación de pizzas en Napulé Notte de José Ignacio. Foto: Emmanuel Fernández Por eso hay pescados tanto en las entradas -calamares grillados, pulpitos a la genovesa- como en los principales -pesca del día, risotto con pulpo español-. El mar incluso llega a las pizzas, como la negra de salmón. Completan la carta distintos tipos de ensaladas, pastas secas y frescas, platos de pollo o lomo, hamburguesas de carne y salmón, y postres como el clásico cannolo.

Nápoles meets Punta La impronta esteña en el nuevo Napul’è se nota también en el ambiente, un estilo descontracturado hecho de cómodos futones y almohadones mullidos, una suerte de fogón central que hace de estufa, luces bajas y uso de wagasas (sombrillas tradicionales japonesas).

“La abundancia y la avidez por dar todo lo que se tiene”, es el espíritu de de Napul’é Notte. Foto: Emmanuel Fernández El entorno sonoro remite en cambio a un ánimo celebratorio pero con cierto relax post playa. Todas las noches pincha discos un DJ diferente, como Puli Demaría o Javier Zuker. Ayuda contar con uno de los equipos de sonido más sofisticados, el Funktion One, que ya fue usado en fiestas de música electrónica alrededor del mundo y festivales de la talla del Glastonbury.

También hay arte: los murales que ambientan el local esteño son del joven pintor Amancio Torras, entre ellos las Sofía Loren que habitan el patio y el baño de mujeres, el Diego que le pasa la pelota a Leo al lado de la barra (o corre para el Nápoli en el baño), los perfiles de soldados antiguos o el Cyrano que admira un Martini.

Como su nombre lo indica, Napul’è Notte abre de noche. Funciona todos los días de 20 a 2 en La Farola y Avenida de las Mercedes, en Arenas de José Ignacio, a 20 minutos al noreste de Punta del Este. Una ubicación a pocos metros de uno de los balnearios más top y al mismo tiempo lo suficientemente apartado como para que se vean todas las estrellas.

PS​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS