18.9 C
Misiones
HomeEspectáculosMurió a los 43 años la rapera Gangsta Boo, la "Reina de...

Murió a los 43 años la rapera Gangsta Boo, la “Reina de Memphis”, y especulan con una sobredosis

Con su grupo Three 6 Mafia fueron los primeros raperos en ganar un Oscar. Creen que podría haberse intoxicado con fentanilo.

La rapera estadounidense Gangsta Boo murió el domingo 1 de enero a los 43 años por razones desconocidas, informó este lunes su representante a la revista Variety.

El cuerpo de la cantante originaria de Memphis, Tennessee, fue encontrado sin vida a las 16 hora local del domingo, tal cual aseguró la televisión local Fox13 Memphis.

Se desconoce la causa de la muerte de la rapera, cuyo nombre real era Lola Mitchell, y que se la recordará como parte del grupo Three 6 Mafia, entre 1995 y 2001.

Gangsta Boo integró Three 6 Mafia, la primera banda de rap en ganar un Oscar. Foto: AFP La especulación de TMZ “Una posible sobredosis”, arriesgó el medio especializado TMZ.

TMZ publicó que “fuentes cercanas” a la rapera le dijeron que ella estuvo con su hermano en la noche del 31 de diciembre en un concierto en Memphis, y que su hermano sufrió una sobredosis en algún momento de la noche, por lo que debió ser internado de urgencia.

Al parecer, el joven logró recuperarse, pero las fuentes señalaron a TMZ que la situación de ella resultaba “aún más complicada” que la del hermano: encontraron narcóticos en su cuerpo y se cree que la mujer también consumió “una sustancia mezclada con fentanilo”.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Gangsta Boo subyugaba por su fuerte presencia escénica. Foto: AFP Un Oscar en el armario Gangsta Boo lanzó un total de seis discos con el grupo Three 6 Mafia (ganador del Oscar a la mejor canción por It’s Hard Out Here For a Pimp de la película Hustle & Flow en 2006) creado por DJ Paul, quien se despidió de la cantante a través de las redes sociales.

Gangsta Boo continuó con su carrera solista y también formó parte, entre 2013 y 2014, del grupo derivado de Three 6 Mafia, Da Mafia 6ix.

Considerada como una de las mujeres pioneras de la música rap sureña, en sus últimos años colaboró con artistas como Eminem, Latto, GloRilla y Run the Jewels.

Three 6 Mafia, que antes se llamó Triple Six Mafia, fue la primera agrupación musical de rap de Memphis en ser “platino”, así como también fue nominada y ganadora de un Oscar. La banda galardonada estaba integrada por ella, Paul Beauregard (DJ Paul), Jordan Houston (Juicy J), Lord Infamous y Crunchy Black.

El 5 de marzo de 2006, Three 6 Mafia hizo historia al ser el primer grupo afroamericano de hip-hop en ganar un “Oscar a la mejor canción” por el tema It’s Hard Out Here for a Pimp de la banda sonora de Hustle & Flow, película que narra la historia de un proxeneta de Memphis.

Su carrera solista Gangsta Boo había nacido Lola Chantrelle Mitchell un 7 de agosto de 1979.

El primer álbum solista de Boo, Inquiring Minds, fue lanzado en 1998 y alcanzó el número 15 en la lista Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums. También logró un puesto 46 en Billboard 200. Ese álbum contó con el éxito sorpresa ¿¡Dónde Dem Dollas At!?

Gangsta Boo podría haberse intoxicaco con fentanilo. Foto: AFP Su segundo álbum, Both Worlds *69 (2001), alcanzó el número ocho en la lista de R&B/Hip-Hop y el número 29 en el Billboard 200. En 2003 salió su tercer álbum, Inquiring Minds II: The Soap Opera. Ese trabajo también fue bien recibido por la prensa especializada.

La llamada “Reina de Memphis”, a principios de diciembre, había compartido un video de una presentación en vivo. 

Fuente Agencia EFE

WD​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS