15.7 C
Misiones
HomePolíticaMurió el sociólogo y consultor Ricardo Rouvier

Murió el sociólogo y consultor Ricardo Rouvier

Rouvier dirigía su consultora, desde donde analizaba la realidad política con especial énfasis en el peronismo.

02/01/2023 14:40

Clarín.com Política Actualizado al 02/01/2023 14:57

El sociólogo, consultor y analista político Ricardo Rouvier falleció en la madrugada de este lunes, según confirmó su colega Carlos Fara con un sentido mensaje difundido a través de las redes sociales.

Rouvier estaba al frente de su consultora, Rouvier & Asociados, desde donde analizaba la realidad política para todo tipo de clientes, aunque siempre se mantuvo cerca del peronismo.

Sus encuestas nutrían los análisis de los principales columnistas políticos del país, así como eran fuente de información detallada de la dirigencia política.

A su vez, contaba con una extensa trayectoria académica. Se había recibido de licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires y poseía posgrados en psicología y epistemología.

Desde la década de 1970 dio clases en la Universidad de San Andrés, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad de Palermo, entre otras.

“No solo es una enorme pérdida para la profesión, sino también un dolor no poder seguir compartiendo sus análisis y reflexiones profundas, además de su gran calidad humana”, sostuvo Fara.

Desde la Asociación Argentina de Consultores Políticos despidieron a Rouvier con un mensaje donde destacaron que fue “un enorme profesional, un maestro para muchos y una gran persona”.

En tanto, el especialista en comunicación política Mario Riorda expresó: “Ricardo Rouvier era un alma generosa, discutidor al mango, comprometido y siempre dispuesto. Años y años en la consultoría donde enseñaba y se dejaba enseñar”.

También la dirigencia política, de la cual supo ser un meticuloso analista, recordó al fallecido consultor.

“Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Ricardo Rouvier, un maestro y profesional con gran pasión y agudeza analítica. Tuve la dicha de conocerlo y aprender de él. Mi más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos”, afirmó el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro subrayó que Rouvier fue “ejemplo de honestidad intelectual y profesionalismo en el ambiente de las encuestas y el análisis político”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS