12.6 C
Misiones
HomeDeportesIndependiente sumó un 'equipo' entero en este mercado de pases: ¿cuántos jugarían...

Independiente sumó un ‘equipo’ entero en este mercado de pases: ¿cuántos jugarían en el debut frente a Talleres?

El ‘Rojo’ de Leandro Stillitano tuvo una alegría al quedarse con el título en el Torneo Internacional de Verano frente a Boca y Everton de Chile. Además, hubo una buena noticia desde la FIFA.

24/01/2023 21:11

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/01/2023 21:40

Faltan un puñado de días para el arranque de la competencia oficial, pero en Independiente siguen llegando caras nuevas. Este martes se presentó en Avellaneda a Baltazar Barcia, el undécimo refuerzo del equipo dirigido por Leandro Stillitano. El Rojo ya lleva incorporado “un equipo” entero en lo que va del mercado de pases, que cierra este jueves. Y en el estreno de este sábado ante Talleres en Córdoba se presentarán al menos cuatro de los recién llegados en la formación titular.

Barcia firmó su vínculo hasta 2025 después de que Independiente lograra girar la primera parte de los 500 mil dólares, cifra por la cual adquirió la mitad de su pase a Rentistas de Uruguay. Este mediocampista de 21 años llega con el visto bueno de Stillitano, quien junto con el director deportivo, Pablo Cavallero, y la Secretaria Técnica del club llevaron a cabo un análisis de 700 futbolistas durante este receso para exprimir el libro de pases y sumar jugadores sin comprometer la delicada economía de la institución.

El charrúa es el último en arribar, pero el Diablo no está retirado todavía. Si llegara a concretar una venta (Boca o Cerro Porteño están interesados en Sergio Barreto) o si se presentara una buena oportunidad de contratación, podría haber más desembarcos. Caso contrario, todo se quedaría así.

Leandro Stillitano prepara el equipo para el debut en el torneo. Foto: Independiente Y no es poco. Independiente sumó once futbolistas: Barcia, Javier Baez (Rosario Central), Martín Sarrafiore (Vasco Da Gama), Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata), Damián Pérez (Arsenal), Kevin López (Quilmes), Luciano Gómez (Banfield), Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata), Mauricio Cuero (Banfield), Matías Giménez (San Martín de San Juan) y Agustín Mulet (Vélez).

De esos, cuatro se perfilan para ser titulares este fin de semana. Rey estará en el arco, Luciano Gómez ocupará el lateral derecho, mientras que Mulet aparecerá en le mediocampo y Giménez será el nueve. Los once, entonces, serían: Rey; Gómez, Barreto (si no es transferido), Joaquín Laso, Ayrton Costa; Mulet, Iván Marcone; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; y Giménez.

El que se mudará a México es Lucas ‘Saltita’ González. El volante de la cantera se va a préstamo al Santos Laguna con un cargo de 250 mil dólares y una opción de compra de 1,8 millones de dólares por su pase.

Una buena noticia desde la FIFA La FIFA falló a favor de Independiente y rechazó el pedido disciplinario solicitado por el América de México, en el cual se pedía la quita de puntos y la pérdida de la categoría del Rojo por la deuda del pase de Cecilio Domínguez. Desde Suiza no dieron lugar y por ahora tampoco habrá inhibición.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS